5 razas de perros que tienen la peor reputación

pitbull

Pit Bull Terrier

Existen tantas razas de perros que realmente parecen infinitas. Pero entre ellas sobresalen algunas que, por culpa de su reputación, son las más odiadas o temidas por los seres humanos, reseña IMujer.

¿Cuáles son? ¡Ya te lo cuento!

#5 Chow Chow

chow chow

¿Puede ser este perro de peluche uno de los que tiene mala reputación? ¡Claro! No es bueno con los desconocidos en muchas situaciones, porque es sobre protector de su familia y sus bienes.

La clave está en socializarlo desde pequeño y ganar el liderazgo antes de que llegue a la adolescencia, para que de esa manera sea un perro obediente que no ataque a los extraños.

#4 Akita

akita

¿Te sorprende? El Akita es una raza de perros algo desconocida en muchos lugares, pero bastante popular en Japón, su lugar de origen. Suele ser muy dominante e independiente, y como es tan territorial, puede ser agresivo con otros perros o con seres humanos.

Es un perro que no debe ser criado por por dueños sin experiencia ni que no conozcan las características de la raza.

#3 Doberman Pinscher

doberman

Esta raza suele ser el estereotipo del perro guardián, con sus orejas en punta, su hocico afinado y su cuerpo atlético y musculoso. En la década de los 90 fue una raza bastante temida, porque había muchos ejemplares y siempre eran noticia las fatalidades que ocurrían con sus ataques.

El mal comportamiento no nace porque sí, ni porque sean perros malos. Nace de la mano de un dueño irresponsable, que no lo supo educar ni mantenerlo equilibrado.

#2 Rottweiler

rottweiler

Este gigante lleno de músculos pertenece a las llamadas razas poderosas. Si bien tiene un aspecto intimidante, suele ser buena mascota con sus dueños. El problema se da porque son tan leales y territoriales que pueden ser agresivos con los extraños si no fueron criados con responsabilidad.

Su potencia y gran mordida lo hacen uno de los perros más temidos, además porque suelen ser usados como guardianes y educados para ser respetados.

La buena noticia es que son muy obedientes y les encanta trabajar. ¡Además son muy cariñosos!

#1 Pit Bull Terrier

pitbull bull terrier

Si bien hoy en día es un perro que “está de moda” muchas personas les temen y de verdad no se acercarían  a uno de sus ejemplares.

De contextura musculosa y fuerte, el Pit Bull no es de dar vueltas cuando se enoja. No da muchos indicios de que está por atacar y lo hace repentinamente. Cuando lo hace, no es fácil de persuadir para que deponga su actitud, por lo que su oponente puede salir tremendamente dañado.

Es un perro criado para la lucha, pero que puede ser un gran compañero de la familia si se lo educa con responsabilidad, alejado de las peleas y con fuerte liderazgo.

La mala reputación de estos perros se la dan las historias que todas escuchamos, pues lamentablemente se sabe lo malo y nunca lo bueno. Ningún perro es malo, solo reacciona según su temperamento y cómo fue criado. La responsabilidad, como siempre, es de los dueños. Si lo educas bien, tu perro será un gran compañero familiar, sea de la raza que sea. ¿Qué piensas tu?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a