Sobrinos de la pareja presidencial lucían “carros de lujo” en El Paraíso

En el sector viven varios familiares y allegados del presidente Maduro y la primera dama Cilia Flores | Foto: Twitter

En el sector viven varios familiares y allegados del presidente Maduro y la primera dama Cilia Flores | Foto: Twitter

Puestos de comandos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, patrullas policiales y cámaras de seguridad rodean diversas zonas de El Paraíso en Caracas. Podría suponerse que se trata de despliegues para proteger a la ciudadanía en una de las zonas más peligrosas de la región capital, máxime si se recuerda que apenas a unas cuadras están los accesos a una zona de las llamadas calientes de Caracas por la presencia de grupos de delincuencia organizada como lo es la Cota 905.

Sin embargo, las razones de tal despliegue, según vecinos del sector, se deben a que en algunas de las residencias de la zona viven “familiares y altos chivos del gobierno”, entre ellos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas.

En la calle Berrizbeitia se encuentran al menos dos de estos puntos de control: uno a la entrada por la avenida Páez y otro a la salida hacia sectores de la urbanización Las Fuentes. Contrasta el silencio y la poca presencia de transeúntes en la calle con otros sectores de la zona más ruidosos y en movimiento.

Allí está el edificio Ile de France. Bien podría ser la residencia de cualquier familia de clase media venezolana excepción de algunos detalles como una gran cámara de seguridad en la parta alta. A la entrada, unos ocho motorizados conversan entre sí. Todo indica que reciben órdenes y parte del grupo sale raudo del lugar. Al intentar llegar a la puerta del edificio, dos de los hombres se acercan, intimidantes. La prudencia indica que es mejor alejarse.

Hay negocios en la entrada de la calle. Algunos vecinos regresan a sus hogares ubicados en edificios aledaños. “Aquí la cosa está tensa hoy, pero usted no se imagina las que se armaban aquí en esta calle y la que sigue hacia Las Fuentes”, comenta una vecina. Y es que según habitantes del sector, las dos plantas superiores del edificio son propiedad de la familia Flores. “Es que en ese edificio también vive el director de la petejota, allí llega con su par de camionetas”, aporta otro vecino. “Unos de los muchachos que agarraron vive allí, también el hijo de Cilia que es fiscal o algo así”, concluyó.

Uno de los trabajadores de los comercios de la zona afirma que los hijos de la primera dama viven en el PH del citado condominio. “Usted tenía que ver los carros que paraban allí, y ni hablar de las motos. Aquí todos estos puestos de control son para cuidar las familias de ellos, mire que no sólo viven en ese edificio, también el otro que cayó detenido tiene apartamento en el edificio que queda saliendo de esta calle. Allí guardan los carros lujosos que traen porque tienen una empresa en Panamá y por allí traen y sacan carros y motos”, completa el entrevistado. “Epa! ¿Te acuerdas el Ferrari amarillo chamo que tenían por aquí?”, suelta sorpresivamente ante lo que se convirtió en una afable reunión de vecinos que confirmaban todos la misma versión.

Pero, entre los datos aportados se habló de otra residencia. Se trata del edificio Diamante III, ubicado en la avenida las Fuentes de El Paraíso. Un edificio de reciente construcción que se alza entre humildes casas y terrenos baldíos aledaños. Nadie responde en lo que dice ser la conserjería, mucho menos los trabajadores del centro médico que se encuentra en la planta baja de la residencia.

Justo enfrente, otro módulo de la Guardia Nacional custodia el lugar. Y es que según las versiones suministradas por estos ciudadanos, el estacionamiento de este edificio sería el lugar donde se guardan los carros lujosos importados desde Panamá.

Transporte Herfra S.A traía los vehículos de lujo

Tal y como El Pitazo informó de forma exclusiva en el día de ayer, Efraín Antonio Campos Flores es presidente y director de Transportes Herfra S.A, compañía que tiene como domicilio fiscal Ciudad de Panamá bajo el número 830045 y que fue incorporada el pasado 31 de marzo de 2014. En el registro público de la empresa también figura Hernes Melquiades Flores como secretario y director y quien es el hermano de la primera dama Cilia Flores.

Según los vecinos Franqui Francisco Flores de Freitas sería “hijo legítimo” de Cilia Flores. “Ella tiene 4 hijos, Franqui es hijo hijito de ella, el otro ella lo crió y también tiene una hembra; por cierto si usted viera el carro que le regalaron en su cumpleaños”, soltó una vecina.

Campos y Flores imputados por conspiración

Tanto Flores como Campos han sido imputados este jueves por conspirar para introducir cocaína a los Estados Unidos, luego que en un operación encubierta de la DEA ambos jóvenes fueran detenidos a su llegada a la capital haitiana de Puerto Príncipe en una avioneta marca Cessna modelo Citation 500 siglas YV2030. A su llegada, efectivos del comando antidrogas los detuvieron y fueron llevados a Nueva York para su presentación en el juzgado federal de Manhattan, tal y como dio a conocer la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Créditos: Fiorella Perfetto / El Pitazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a