Jesús Faria: Las colas no son culpa del Gobierno sino de “los empresarios”

El candidato del PSUV a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 de Caracas, Jesús Faria

El candidato del PSUV a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 de Caracas, Jesús Faria

El candidato del PSUV a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 de Caracas, Jesús Faria, manifestó “nosotros estamos sometidos a una verdadera guerra, fíjate poner a hacer cola por seis o siete horas a la gente, ¿eso es culpa del Gobierno?, eso es culpa de los empresarios que son los que manejan la distribución”.

Explicó además, que si bien el Gobierno tiene que regular, los empresarios son los encargados de manejar el negocio y ellos mismos desvían de las líneas de distribución. “Son empresarios que especulan. A ellos no les importa para nada lo que ocurra con la gente, lo que les importa es desestabilizar la economía para cobrar un saldo político y nosotros no lo podemos permitir”, reseñó El Universal en su portal web.

Faria, reconoció durante una entrevista en El Noticiero de Televen, que el escenario económico en el país es grave pero aseguró que el Gobierno “está haciendo un enorme esfuerzo para impedir que esa situación impacte a la población”.

“Estamos pasando por una coyuntura difícil, especulación galopante y desabastecimiento muy importante, el cual nosotros se los atribuimos a la estrategia de la guerra económica, para tratar de torpedear a la economía en su funcionamiento y generar un efecto social que derroque el Gobierno de Maduro”, puntualizó.

En ese sentido, el candidato explicó que los industriales fabrican a un tipo de precio y cuando los productos van hacía el comercio este se distorsiona. “Aquí se habla de inflación, pero tú tienes que ver las tasas de ganancia (de los comerciantes), son grotescas”.

Precisó que el bachaqueo es una “plaga” que se viene difundiendo a diferentes niveles, pero el contrabando de extracción es bachaqueo a grandes niveles, realizado por grupos relacionados con el contrabando en Colombia, y aquí en Venezuela es apoyado por los grandes negocios.

En cuanto a las medidas aplicadas para regular los precios, la cual ha sido discutida por los representantes de comercios, asegurando que sólo ocasionará que muchos negocios cierren, Farias indicó: “los únicos establecimientos que van a cerrar son aquellos que se dediquen al bachaqueo a gran escala, a la especulación y al contrabando. Aquí hay empresarios serios que están comprometidos con el país”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a