Sobrinos de Cilia Flores “transportaban cocaína” en avión de la recolectora de basura Sabenpe

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Dos familiares directos de la primera dama de la República, Cilia Flores, habrían sido detenidos el martes 10 de noviembre en Haití con un cargamento de cocaína que pretendían transportar hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la publicación de Runrunes, utilizaban en un avión Citation 500, siglas YV2030, registrado en Venezuela como propiedad de la empresa recolectora de basura Sabenpe, según confirmaron aRunrunes dos fuentes vinculadas a la DEA (agencia antinarcóticos de EE UU).

Según fuentes extraoficiales, uno de los detenidos sería Franqui Francisco Flores de Freitas, quien es sobrino de la primera dama de la República. Estaba acompañado por otro familiar de nombre Efraín Antonio Campos Flores, quien también sería sobrino e hijo de crianza de Flores.

Los dos ocupantes de la aeronave fueron detenidos en el aeropuerto de Puerto Príncipe, en Haití, apenas aterrizó el avión en el cual transportaban un alijo de 800 kilos de droga. Según fuentes extraoficiales se trató de una operación encubierta coordinada por la DEA.

Lea también: ¡ATENCIÓN! La DEA atrapa a familiares de Cilia Flores intentando traficar cocaína

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Nueva York, en EE UU, donde una fiscalía del Distrito Sur presentó cargos contra ellos. Se espera que ambos detenidos sean presentados el jueves en una corte de esa localidad.

Una fuente vinculada a la DEA informó a Runrunes que en el procedimiento participaron agentes encubiertos y que se trató de una “operación controlada”. Agregó que las investigaciones sobre el caso continúan con operaciones encubiertas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a