La vitamina C podría matar células de cáncer de colon según estudio

 Las altas dosis de este nutriente pueden impedir el crecimiento de tumores con mutaciones KRAS.

Las altas dosis de este nutriente pueden impedir el crecimiento de tumores con mutaciones KRAS.

Esta noticia cambiará tu alimentación.

Ya es conocido que la vitamina C es muy buena para la salud y ayuda a prevenir varias enfermedades, como gripes y resfriados. Pero, parece que esta lista está por agrandarse: este nutriente podría matar células cancerígenas, reseña IMujer.

El estudio y sus resultados

En un estudio realizado por Lewis Cantley y sus compañeros del Colegio de Medicina de laUniversidad Cornell de Estados Unidos, se tomaron muestras de células cancerígenas con mutaciones en los genes KRAS y BRAF, asociadas con el crecimiento de estas, y las expusieron a altos niveles de vitamina C para ver la reacción que podría causarles

Lo que descubrieron fue que la vitamina C ya oxidada es absorbida por estas células cancerígenas con mutaciones e incluso puede matarlas. Revelaron también que las altas dosis de este nutriente pueden impedir el crecimiento de tumores con mutaciones KRAS.

Las expectativas y las contradicciones

Los científicos esperan que este mismo método pueda ser utilizado en otros tipos de carcinomas donde las células tengan mutaciones KRAS, como por ejemplo el cáncer de páncreas.

No obstante estos buenos indicios, otras investigaciones encontraron resultados contradictorios y es por lo que aún no se utiliza como método alternativo oficial contra el cáncer.

Si se confirmara esta gran bondad de la vitamina C, esta se suministraría por vía intravenosa y no oral, ya que de este modo el organismo absorbe mejor a este nutriente.

¿Entonces? ¡A incorporar más vitamina C a tus días! A fin de cuentas, si bien todavía se requieren más estudios que respalden este increíble beneficio, otras investigaciones ya han confirmado que ingerir esta vitamina beneficia el estado físico y calidad de vidade las personas, y alivia las náuseas y la fatiga. ¡Nada mal!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a