Eliminas las manchas de la piel con perejil
El perejil es una planta aromática que crece muy bien. Esta planta se considera buena para la salud, especialmente por su aporte en hierro. Y, por lo general, cuando un ingrediente es bueno para comer, también es bueno para la piel, reseña IMujer.
Hoy te contamos las propiedades del perejil para eliminar las manchas en la piel, así que prepárate para seguir estas recetas y obtener el cutis perfecto de forma natural.
Propiedades del perejil
El perejil es conocido por 3 acciones principales:
- ilumina la tez,
- reduce las manchas oscuras de la piel,
- ayuda a eliminar los puntos negros.
Pero el perejil también ofrece otros beneficios, como la reducción de los brotes de acné o mejorar la cicatrización. A veces, algunos productos comerciales contienen perejil, aunque todavía es bastante raro. Y normalmente, la cantidad de perejil contenida es muy pequeña.
Perejil y mascarilla para la piel
Se puede preparar una pasta de perejil (perejil machacado con un poco de agua) y utilizarlo como una mascarilla facial. Se trata de un remedio sencillo, rápido y eficaz. Pero, ¿por qué no combinar el perejil con otros productos naturales que también tienen efectos positivos sobre la piel?
Este es el caso, por ejemplo, del limón. El jugo se aplica a las partes de la piel que tienen manchas, y también para deshacerse de las cicatrices del acné y del acné en sí mismo.
La miel es otro elemento muy beneficioso para la piel: es un potente antibacteriano que ayuda a combatir el acné y reducir la inflamación.
Ingredientes
- Un pequeño manojo de perejil fresco, empapado en agua caliente y luego picado.
- Una cucharadita de jugo de limón fresco (la mitad si se tiene la piel seca o sensible).
- Una cucharada de miel natural.
Preparación
Se corta una ramita de perejil en trozos pequeños con un cuchillo o tijeras bien afiladas. Se tritura el perejil en un mortero hasta obtener una pasta densa. Se puede agregar una pequeña cantidad de jugo de limón. Se mezcla la miel y el limón, y se añade el perejil.
Antes de aplicar sobre la cara, conviene limpiar bien la piel, enjuagar y secar. Se extiende la mascarilla sobre todo el rostro, excepto los ojos. La mascarilla se deja sobre la piel entre 10 y 15 minutos. El limón puede picar un poco, sobre todo si se tienen brotes de acné. Esto debería aliviarse al cabo de unos pocos minutos. Si no es el caso, enjuagar antes de lo esperado con agua caliente.
Después de un cuarto de hora, enjuagar con agua tibia y aplicar una crema hidratante
En conclusión, para mejorar la condición de la piel, conviene usar esta mascarilla una vez a la semana. Si se tiene acné, manchas en la piel o una piel descolorida, conviene aplicar esta mascarilla dos veces a la semana para obtener un buen resultado.