Carta de Manuel Rosales para el pueblo venezolano a propósito de su audiencia preliminar

Imagen de referencia

Imagen de referencia

A propósito de celebrase la audiencia preliminar del excandidato presidencial Manuel Rosales, este jueves, el Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) hizo pública una carta de su líder fundador para el pueblo venezolano y solicitaron al tribunal 19º de Control del Área Metropolitana de Caracas, su libertad plena, por considerar que es inocente de todas las acusaciones en su contra. Reseña El Cooperante

En rueda de prensa el presidente de la tolda azul y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, acompañado de parte de los miembros de la Dirección Ejecutiva Federal, expresó su solidaridad con Rosales al asegurar que el juicio en su contra es una maniobra de persecución política, que ha sido desmontada por su propios acusadores, tal como se comprueba con la confesión del exmagistrado Eladio Aponte Aponte y José Luis Pirela, su acusador, quien solicitó la nulidad del juicio.

Explicó Márquez que han solicitado a través de los abogados del exgobernador del estado Zulia, la nulidad absoluta del juicio que se le sigue. “Los abogados de Rosales han expuesto ante el tribunal todos los elementos que demuestran su inocencia. Nosotros retamos a la fiscalía que este jueves durante la audiencia preliminar exponga y presente las supuestas pruebas ante el tribunal. Mañana (jueves) el país sabrá que la Fiscalía no tiene ningún elemento para mantener abierto un juicio contra Rosales, ni mucho menos tenerlo privado de libertad. No hay pruebas es un montaje, esto es sencillamente una persecución política”, dijo.

Por otra parte, Márquez hizo pública una carta del Rosales, que realizó ante de venir a Venezuela, previendo que lo iban a privar de su libertad al pisar suelo venezolano, que pidió que se publicara antes de la audiencia preliminar. En la misiva expresa la maniobra política que se ha tejido en su contra desde hace 11 años: “Una tramoya jurídica que será enfrentada con la verdad irrefutable de las pruebas que han planteado mis abogados Magaly Vásquez, Morris Sierralta, Alvaro Castillo, Jesús Ollarves y Ney Molero”.

Destacó que asiste a la audiencia preliminar con la frente en alto, seguro de sus convicciones e inocencia. “Asisto a la audiencia preliminar, firme y claro, con mis ideas, valores y principios encrespados por el amor a la Patria. Asisto con la frente en alto, con los ojos iluminados por el honor que el pueblo muchas veces me ha entregado, porque admito sin reservas, que no me equivoqué al denunciar desde sus inicios, la amenaza que para el futuro del país significaban los sueños mesiánicos de este modelo político y económico que terminó destruyendo los bienes públicos y privados”.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a votar en las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, porque considera que este es el inicio del cambio que permitirá enrumbar al país. “El pueblo sabe que el cambio no está en manos de los responsables del desastre y la ruina del país, los que gobiernan a Venezuela desde hace 17 años. No lo harán porque su objetivo es implantar de modo definitivo y para siempre la supremacía de su grupo privilegiado a costa de un pueblo aplastado, humillado y sin ningún derecho a surgir y prosperar.

carta 1

carta 2

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a