Empresas Polar recibe trigo para producir “24 días de pasta”
El buque fondeado en Puerto Cabello prendió motores y navegó hasta aguas del Lago de Maracaibo. Se ordenó el atraque de la embarcación que trasladó desde México 30 toneladas de trigo importado por Corporación Casa y que desde septiembre se encontraban en Carabobo. Desde la noche del lunes se inició la distribución del cereal para la producción de pasta.
Ocho mil toneladas se colocaron en Alimentos Polar planta de pasta para reiniciar la producción. El resto de la recepción de materia prima se distribuyó a otras procesadoras privadas. José Hernández, secretario sindical de Cultura y Propaganda, dijo que el trigo durará para 24 días de preparación, reseña el Diario La Verdad
Desde la madrugada de ayer los turnos de trabajadores de plantas comenzaron a “reintegrarse”, tras la paralización de una semana de las operaciones. La suspensión temporal se ordenó por la gerencia de Alimentos Polar dada la falta de materia prima importada. Cinco líneas de producción habían apagado sus equipos de mezclas. Tres de pasta larga y dos de la corta, marcas Primor y Gran Señora.
El dirigente sindical explicó a La Verdad que se activó el plan de acondicionamiento para progresivamente retomar las labores atendiendo a la necesidad de producción del alimento esencial de la canasta básica alimentaria. La primera gandola llegó la noche del lunes desde el Puerto de Maracaibo, donde se descargó el granel azteca.
En la planta ubicada en la vía a Perijá, San Francisco, se agilizaron los silos para la llegada de aproximadamente 260 gandolas que transportan las miles de toneladas. “Con ese trigo hay una producción (estimada) de seis mil toneladas de pasta”, precisó Hernández a este rotativo. Recordó que hay diferencias en la calidad del grano, lo que significa cambios en el rendimiento de la elaboración de la fórmula.
“Hay información de que otro barco está fondeado que no es mexicano, sino de Canadá. Está en aguas del Lago de Maracaibo. Esperamos que nos envíen para poder continuar”, soltó el sindicalista que representa al Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar planta de pasta. La Verdad intentó, sin éxito, confirmar la información con Bolipuertos.