Alimentos Polar denuncia la “discriminación para importar materia prima”

 

Alimentos Polar | Foto: Archivo

Alimentos Polar | Foto: Archivo

Alimentos Polar informó, a través de un comunicado, que la producción de Avena marca Quaker se encuentra en riesgo debido a la “negación injustificada de los permisos de importación” por parte del Estado.

“En la actualidad somos la única empresa del sector que no está recibiendo a tiempo los permisos necesarios para importar”, dice un extracto del comunicado emitido por Alimentos Polar.

La empresa indicó que:

“han pasado casi 4 meses de la última aprobación de los certificados de no producción nacional (CNPN) y, a la fecha, no hemos recibido materia prima, lo cual ha impedido la reposición oportuna de inventario para garantizar la continuidad operativa de las líneas de producción y la disponibilidad de nuestra avena para satisfacer las necesidades de los consumidores”.

Asimismo, precisó que “la negación de los permisos de importación para producir avena Quaker no tiene justificación y contrasta con la situación del resto de los competidores, quienes a pesar de tener menores capacidades históricas de producción y pocos años de presencia en el mercado, siguen recibiendo oportunamente los permisos y han logrado importar cada vez mayor cantidad de avena en grano”, reseñó noticierodigital.

Por otro lado, se mostraron preocupados por la.

“evidente discriminación que coloca a la empresa en una situación de desventaja y atenta en contra el normal abastecimiento de este rubro alimenticio, afectando a los consumidores venezolanos”.

Por último, exigieron al Gobierno nacional que se aprueben los permisos de importación y se liquiden las divisas a los proveedores internacionales “en igualdad de condiciones” que a sus competidores.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a