Luis Vicente León: la brecha “se puede abrir o cerrar” en el último mes de campaña

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó este martes el panorama del país a menos de un mes de las elecciones parlamentarias del seis de diciembre. Así lo reseña Sumarium

En ese orden de ideas, acotó que a diferencia de otros comicios la oposición arranca “como la fuerza mayoritaria”, aunque destacó que cuando se habla de la diferencia que tiene este sector sobre el chavismo, que en este momento se ubica 25 a 30 puntos, se refiere a “los votos totales en el país, pero no en la cantidad de curules que se esperan lograr en esa elección”.

A pesar de la diferencia que hay en este momento entre ambas tendencias políticas es durante el último mes de campaña que la tendencia “puede ir para cualquier lado”.

“El último mes de campaña puede cerrar la brecha o al revés y puede abrirse, porque todo el mundo se siente estresado con la posibilidad que el Gobierno en los últimos días saque plata o genere algunos eventos estrambóticos que reduzcan la diferencia, pero también puede ocurrir que te vas como una bola de nieve y te arrasan en el proceso”, dijo.

Sin embargo, resaltó que la percepción del país es que la elección del 6-D “la gana o la pierde el Presidente, más nadie”.

León señaló que a pesar del resultado que anuncie el Consejo Nacional Electoral, “esto no significa la salida del Gobierno, pero si un elemento político importante porque se logrará es rebalancear el poder”.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, el analista consideró que ve “muy difícil” que en las cuatro semanas que quedan antes del 6-D, “el Gobierno pueda darle un viraje a la crisis económica, además hoy 64% de la población considera que no cree” en esa teoría.

“La crisis se metió en las casas y es lo que explica el impacto negativo sobre la gestión del Gobierno. No es una casualidad que el Ejecutivo reduce su nivel de apoyo popular y que el presidente tiene problemas para ganar las elecciones parlamentarias”, dijo.

Con respecto a las recientes declaraciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en las que llamó al país a “un voto castigo consciente contra quienes han golpeado al pueblo”, el representante de Datanálisis lo calificó como un “error” ya que el voto castigo se hace es contra el gobierno. “Básicamente está escupiendo para arriba”, apuntó.

Asimismo, Luis Vicente León manifestó que “una de las estrategias del Ejecutivo es generar miedo en el voto opositor”.

Ya no hay duda de que el chavismo es minoría y que la oposición gane la mayoría simple de la AN es un súper logro y un triunfo brutal.l

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a