Lilian Tintori: “Las condiciones han empeorado desde que el fiscal Franklin Nieves habló”

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Lilian Tintori, activista de los Derechos Humanos y esposa del líder político Leopoldo López, visitó Anzoátegui en el marco de su campaña Todos por la Libertad, en la cual han recorrido 10 estados en las últimas cinco semanas, a fin de incentivar el voto “con conciencia” en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Tintori visitó el sector 29 de Marzo de Barcelona, donde se reunió con jóvenes y vecinos de esa comunidad. Allí expresó: “Venimos a traer esperanzas, fuerzas, conciencia de que cada uno de nosotros tenemos el poder de cambiar nuestro futuro”.

Recordó que Anzoátegui también ha sido “víctima” de un sistema que ha sumergido al país en una crisis social, política, económica y humanitaria.
“Lo que pasa aquí con los hospitales, con los enfermos es realmente alarmante y lo rechazamos”, expresó.

Recordó que su intención también es hacer un llamado a la reconciliación, “a la paz y al perdón. El país nos está exigiendo perdonar a quienes nos han hecho daño, a quienes nos han insultado y a quienes nos han golpeado”.

Dijo que Leopoldo está bien espiritual y físicamente, pero se encuentra solo y aislado. “Está en una torre de cuatro pisos, la torre blanca de Maduro. Las condiciones han empeorado desde que el fiscal Franklin Nieves habló. Ahora lo encierran en el primer piso del edificio y no lo dejan bajar como antes. La celda aún está sin luz. No le permiten lámpara. Lo hemos denunciado a lo largo de varias semanas”.

Entrevista
Previo a su recorrido, Lilian Tintori atendió al equipo de El Tiempo de forma exclusiva.

-¿De dónde sale esa fuerza que refleja?
-Primero de la fe en Dios, de la fe en la justicia divina, de la fe en los valores familiares. La fuerza sale de la celda de Ramo Verde cuando nos reunimos en familia como ayer domingo. Hacemos un reencuentro en el que analizamos todo lo que está pasando y sacamos unas conclusiones familiares muy fuertes, muy firmes, que nos llenan de ánimos a mí, a Manuela (su hija de 6 años). Y cuando la lucha es por amor, con la verdad en las manos, con testimonios, con argumentos, donde no hay ninguna agenda oculta y que no hay otra cosa que no sea la verdad, nada te detiene”.

-¿Cree que fue un error que se entregara?
-Lo hablo muchísimo con él en la cárcel. No se arrepiente. Yo tampoco, porque siento que el país ha evolucionado, que todos hemos despertado, que todos hemos aprendido. Si no lo hubiese hecho, el país estaría en una crisis profunda y sin esperanza moral.

-¿Ha sentido el abuso cuando ha ido a Ramo Verde?
-Varias veces me han desnudado en la cárcel de Ramo Verde. La primera vez que me lo hicieron a mí fue el día 23 de mayo. Yo lo declaré saliendo, alarmada. Nunca pensé que fueran a hacer eso. Me desnudaron completa. Me mandaron a poner las manos en el piso y a que me moviera, a que gateara en el piso.

-¿Qué siente por el fiscal Franklin Nieves?
-El daño está hecho. Tengo sentimientos encontrados porque siento que el país hoy nos está pidiendo, no sólo a mí, sino a todos los venezolanos, llevarnos a nuestra esencia y aferrarnos a nuestros valores, y hoy eso nos pide perdonar. Pero tengo sentimientos encontrados porque él dice que no podía dormir y que está haciendo todo lo que está haciendo porque cuando ve a sus hijos, ve a mis hijos. Eso me parte el corazón. Me hubiese encantado que hablara aquí.

El voto

Según Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, la campaña Todos por la Libertad, busca despertar la conciencia de la solidaridad y de la reconciliación.

“Yo creo que todos en el país tenemos una gran responsabilidad el 6 de diciembre. Hay que ir a votar, pero también es defender el voto, porque tenemos un mal sabor y dudas del último proceso. Creo que todos vamos a salir a votar, pero también a quedarnos allí a esperar resultados y todo indica que ganará el cambio que propone la Mesa de a Unidad Democrática”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a