Escasez de votantes durante ensayo electoral del chavismo
“Estamos probando la capacidad de movilización (…) la maquinaria roja es la mejor y la más completa que hemos logrado en elección alguna”, dijo el pasado domingo el jefe de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, durante el ensayo general de movilización electoral de la alianza oficialista Gran Polo Patriótico (GPP). Sin embargo la marea roja desapareció en populosos sectores del país, como Antímano, Barrio Bicentenario, Carapita y El Limón en Catia.
Tal parece que al chavismo no le bastó con obligar a los empleados públicos, tal como lo denunció una trabajadora del Instituto Nacional de Salud Integral (Insai), quien aseguró que el pasado viernes en una reunión le ordenaron asistir a su centro de votación en la Cota 905 porque de lo contrario tendría que “atenerse a las consecuencias”.
A la actividad política tampoco acudió el presidente Nicolás Maduro quien se abstuvo de participar para “monitorear” desde el Palacio de Miraflores y comunicarse vía telefónica con Venezolana de Televisión para denunciar una presunta amenaza militar de Estados Unidos contra Venezuela, reseñó Cooperante.
En el despliegue del GPP estaba previsto que participaran 13.833 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, un millón 251 mil militantes del GPP, 120 mil protectores del voto, jefes de los Círculos de Lucha Popular, candidatos principales y suplentes y dirigentes políticos del chavismo en más de 14 mil puntos rojos.