Detienen a hijo de ex viceministro de Maduro para hacer “volver al padre a Venezuela”
El pasado viernes fue detenido por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en una sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el joven Saúl Utrera y su abuela, por presuntamente formar parte de una banda dedicada a la gestión de pasaportes, cédulas y documentos notariales.
Utrera, estudiante de Ingeniería de Materiales en la Universidad Simón Bolívar, casa de estudios en la que también se desempeña como vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Materiales y Secretario General adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes, según confirman fuentes de inteligencia a El Cooperante, ha sido víctima de una trampa con la que esperan obligar a su padre a regresar a Venezuela para sometero a la justicia criolla, así informó El Cooperante.
El detenido, conocido en el predio político por ser el coordinador de evaluación del movimiento “Voto Joven”, es hijo de Saúl Arturo Utrera Ramírez, exviceministro para el Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cargo en el que fue sustituido el 7 de abril por la funcionaria sancionada por Estados Unidos, la exfiscal Katherine Harrington. Utrera Ramírez ya había sido subinspector de la Fuerza Armada Nacional y tendría residencia en España.
El General de División (R), según la abogada Rocío San Miguel, está vinculado en el asesinato de Yamir Tovar y Luis Fabián Arianyi García, jóvenes masacrados en la popular zona de Catia de la ciudad de Caracas. También fue agregado militar en Irán, confirma la directora de la ONG Control Ciudadano