Arreaza asegura que han “neutralizado el bachaqueo” con fiscalizaciones
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores para informar sobre las reformas a la Ley Orgánica de Precios Justos, publicadas en la Gaceta Oficial N° 6.202.
Señaló que en la ley se amplían las penas a las personas por acaparamiento, con sanciones de cárcel de 8 a 10 años, y quienes revendan productos de la cesta básica serán sancionados pensar de entre tres y cinco años de prisión. También se refirió a las ventas por internet con especulación, y aseguró que hay 23 personas detenidas por estos delitos.
Según el vicepresidente, se han realizado 4.057 mercados comunales a cielo abierto en los últimos días y que “en cierta medida” han logrado “neutralizado la especulación y el bachaqueo”, reseñó Cooperante.
Arreaza exhortó a los comerciantes a respetar el precio máximo de venta al público e informó que continuarán las fiscalizaciones en los centros comerciales del país para verificar el respeto a los márgenes de ganancia establecidos