Los transportistas plantean elevar pasaje mínimo a Bs 20

Los transportistas plantean elevar pasaje mínimo a Bs 20 | Imagen de referencia

Los transportistas plantean elevar pasaje mínimo a Bs 20 | Imagen de referencia

Algunos conductores de transporte público pintaron en sus unidades “aumento a Bs 20 a partir del primero de diciembre”, como parte de las medidas que decidieron en una asamblea que se realizó el jueves pasado con la participación de los directivos de los cinco bloques de transportistas de Caracas.

Solicitaron una reunión con las autoridades municipales de Libertador para instalar mesas de diálogo donde se analizará el aumento y la creación de más proveedurías de insumos y repuestos.

Desde este fin de semana algunos transportistas comenzaron a pintar en las unidades “aumento a Bs.20 a partir del primero de diciembre”, tal como lo decidieron en una asamblea que se realizó el jueves pasado con la participación de los directivos de los cinco bloques de transportistas del Área Metropolitana.

Pedro Jiménez, presidente del Bloque Sur-Oeste que agrupa entre 2 mil a 3 mil transportistas de las líneas de Antímano, Caricuao, El Junquito, entre otras zonas, informó que esta medida se decidió debido a que en la reunión que se realizó en septiembre pasado con las autoridades del municipio Libertador, se acordó revisar la tarifa para diciembre y aún no se han instalado las mesas de diálogo que se acordaron en esa oportunidad.

“Estamos solicitando una audiencia con el alcalde, Jorge Rodríguez para plantearle la grave situación que está atravesando el transporte y que la tarifa se eleve de 15 a 20 bolívares “, acotó.

Según afirmó, la escasez de los repuestos y los altos costos en lo que llaman “mercado negro” ha generado que más de 40% de las unidades de las diferentes líneas de Caracas estén paralizadas. Precisó que un caucho para una unidad Encava lo están vendiendo entre 110 mil a 120 mil bolívares, “lo que es imposible comprarlos”.

Por su parte, Jhon Escalona, presidente del Bloque de Transportistas de Norte-Sur, que agrupa las lineas de El Valle- Coche, Turmerito, entre otros, indicó que la crisis del transporte se ha agudizado, “nosotros decimos que estamos ante un paro técnico del sector, porque en nuestro caso de las 110 unidades están paralizadas 50 por falta de caucho o batería”.

Comentó que es necesario que se concreten los acuerdos que se aprobaron en septiembre pasado, y uno de ellos era la creación de más proveedurías de repuestos para los transportistas porque solo existe una que se ubica en Catia.

Al respecto, el Coordinador Nacional la Misión Transporte Haiman El Troudi, declaró recientemente que para el cierre de este año se habrá alcanzado la meta de instalar 50 Proveedurías de Insumos y Repuestos.

“con la idea de garantizar el acceso de los trabajadores del sector a los elementos necesarios para el mantenimiento de sus unidades.”

En Caracas anunció que está prevista instalar cuatro proveedurías más: en El Valle, Antímano, La Bandera y Propatria, de las cuales están adelantas La Bandera y Antímano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a