Gobernador de Guárico rechazó vinculación de su gabinete con organizaciones delictivas
El gobernador del Estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín desmintió que algún funcionario de su gabinete ejecutivo esté vinculado a organizaciones delictivas que operan en la entidad. Reseñó Noticiero Venevisión.
El gobernador indicó que el general de brigada James de Sancho no fue destituido sino separado del cargo por razones de salud.
“Queriendo decir que el general era un datero es todo lo contrario el general ha sido mi mano derecha durante ese periodo que ejerció funciones aquí y me ayudó muchísimo al mismo tiempo el general era jefe de la contrainteligencia militar en toda la región de los llanos, en todos los llanos ejercía la función de seguridad ciudadana y al mismo tiempo en todos los llanos”, señaló.
El primer mandatario regional aseguró que la principal banda que operaba en el estado ha sido desarticulada con más de 30 bajas y 60 detenidos.
“y por la misma situación casi 30 bajas personas que fallecieron por resistencia a la autoridad estoy hablando de que estamos ejerciendo las funciones aquí en Guárico y capturados más de 60 y los jefes eran ocho identificamos a los 8 de esa banda de esos 8 quedo uno solo ahorita”, señaló.
El Gobernador Rodríguez Chacín desmintió la captura y recaptura de José Antonio Tovar Colina líder de la banda de El Picure por lo que se encuentran desplegados para lograr su aprehensión.