Enrique Naime: Asegura que hay “chavistas dentro de Copei”

Enrique Naime | Imagen referencial

Enrique Naime | Imagen referencial

El dirigente político Enrique Naime fue consultado sobre la situación de dicha organización política dentro de la MUD y el hecho de que persistan las diferencias luego que el partido verde le diera “beligerancia” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para dirimir un conflicto interno.

“Para nadie es un secreto los momentos difíciles que está viviendo el Partido Socialcristiano Copei, y eso es producto de la penetración de unos chavistas o personas comprometidas con ciertos sectores del Gobierno en la organización política”, aseguró ayer el vicepresidente del partido Copei Enrique Naime.

Naime dijo que ante el hecho de algunas personas que están comprometidas con el Gobierno y permanecen dentro del partido, a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no le queda otro remedio que establecer un “cordón de seguridad” para enfrentar la amenaza, sin embargo esto no ha detenido al partido que está trabajando en los 24 estados y los 335 municipios que forman el territorio nacional, y en todos los actos de la MUD hay presencia de Copei, aseguró, informó Versión Final.

“Para nosotros sigue siendo el norte la unidad, y aunque somos un partido golpeado moralmente, vamos a seguir trabajando activamente porque lo más importante en estos momentos es Venezuela y salir de la pesadilla que vive el país”, señaló Naime.

Ante la pregunta de que pueda salir “humo verde” en las conversaciones que mantienen con la Mesa de la Unidad Democrática, dijo estar consciente de queel partido ha tenido un duro revés por la carencia de participación en los actuales momentos frente al proceso electoral que se avecina el 6 D, pero a su juicio “eso no es lo más importante ahora sino el país”.

“Siempre nos reunimos con la MUD y siempre vamos a estar dentro de la mesa, y vamos a esperar, pues yo creo que a futuro puedan salir del tribunal las acusaciones contra el partido y así poder entrar de nuevo a formar parte de la alianza opositora”.

El vicepresidente del partido verde asegura que no existe ningún alejamiento con la MUD en ninguno de los estados del país, y cree que a la fecha, “estamos en la antesala de una gran victoria, para lo cual Copei está trabajando activamente para establecer sus testigos electorales municipales y estadales y todo lo que corresponde al chequeo del Registro Electoral Permanente”.

Informó que en la actualidad están preparando 126 cursos de formación de funcionarios de mesa y que continúan realizando actos de envergaduracomo el que se realizó el pasado fin de semana en el municipio Sucre en Petare del estado Miranda que lo presidió el presidente del partido (electo), Roberto Henrique.

La MUD acordó no tomar en cuenta a ninguno de los 27 candidatos que, por consenso, correspondía postular a Copei para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Una serie de conflictos internos del partido socialcristiano, que terminaron con la intervención del Tribunal Supremo de Justicia y la orden de sustitución provisional de la mesa directiva presidida por Roberto Enríquez, motivaron la decisión de la MUD.

Fuentes internas de la propia tolda verde afirmaron a Versión Final que la ponente del caso Copei en el TSJ, intenta imponer la candidatura de José Lombardi, presidente de Copei Zulia, e ingresarla en el circuito 1 Machiques, donde figura Omar Barboza. Hasta el 26 de noviembre hay posibilidades de cambio en las maquetas electorales.

Cronología
3 de Julio: El presidente de Copei en Caracas, Antonio Ecarri, denunció que “una cúpula” de 14 miembros del partido socialcristiano utilizó su nombre para lograr mayor apoyo en el Circuito 2 de Distrito Capital.

6 de julio: Tres días después de las declaraciones de Ecarri, la dirección nacional de Copei informó que acordó excluirlo de sus filas por supuestamente incurrir en “bigamia política”.

7 de julio: Enríquez aseguró que Ecarri, además de militar en dos partidos al mismo tiempo, había iniciado un movimiento para cambiar las autoridades nacionales de Copei.

22 de julio: Militantes de Copei introdujeron un recurso ante el TSJ, en el que denunciaban un ejercicio “abusivo, antidemocrático y desleal” de la directiva nacional, al seleccionar candidatos sin que las Direcciones Estadales fueran consultadas.

30 de julio: El TSJ acordó medidas cautelares y el nombramiento de una junta ad hoc en el partido socialcristiano, suspendiendo provisionalmente la mesa directiva presidida por Roberto Enríquez.

3 de agosto: La Junta Directiva provisional ratificó entre 70 y 80% de las candidaturas para las elecciones parlamentarias.

4 de agosto: La MUD acordó no postular a ninguno de los 27 candidatos de Copei, pues considera que la alianza peligra si se incluye alguno de los nombres en disputa.

5 de agosto: El secretario general de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, expresó que “lamenta profundamente” la decisión de excluir a Copei y dijo “no podemos respaldar candidaturas designadas por un órgano del régimen”; y en caso de apoyar los candidatos presentados por Enriquez “daríamos el pretexto al TSJ de que diga hubo desacato” a la sentencia del 30 de julio.

29 de octubre: Copei retiró medida cautelar en el TSJ y espera ingresar a las planchas

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments