Capriles: “Gobierno entrega a universidades solo 20% de lo requerido”

Henrique Capriles | Imagen de archivo

Henrique Capriles | Imagen de archivo

A juicio del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, al Gobierno nacional “no le interesa” la universidad autónoma, ya que “eso genera un pensamiento libre”.

Las declaraciones las ofreció este domingo, luego que los diputados oficialistas a la Asamblea Nacional aprobara un acuerdo en rechazo a la paralización de actividades en esas casas de estudio, reseñó Versión Final.

“Basta ver el Presupuesto 2016, el gobierno entrega a las universidades solo 20% de lo requerido (…) Cualquier partida es más grande que el presupuesto de una universidad”.

Criticó que las autoridades venezolanos inviertan millones de dólares en potenciar los Sukhoi, “como si eso resolviera la delincuencia o la escasez”.

Mediante la cuenta de Twitter: @ComandoSB, Capriles también se refirió a la fuga de talentos del país. “Los profesores que se han ido deberían estar aquí generando conocimiento en nuestro país. Un gobierno serio ya hubiera buscado la solución para detener la fuga de talentos”.

Aseveró que “el problema está en que este gobierno pretende colocar la universidad venezolana al servicio de un objetivo político“

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a