¿Sufres cansancio constante? Estos pueden ser algunos motivos…

cansancio

¿Duermes toda la noche y aún así te levantas cansada? ¿No haces demasiado en el día y parece que vienes de correr una maratón? Varios pueden ser los motivos por los que presentas fatiga constante, reseña IMujer.

Veamos cuáles son…

#1 No bebes suficiente agua

La deshidratación reduce el volumen de sangre, lo cual hace que el corazón bombee con menos eficiencia y reduzca la velocidad con que llegan el oxígeno y los nutrientes a los músculos y órganos. Es fácil saber cuánto debes beber: divide en dos tu peso en libras y bebe esa cantidad de onzas de líquido por día.

#2 Te falta hierro

Te puedes sentir cansada por una deficiencia de hierro, pero puedes solucionarlo consumiendo más carnes rojas, frijoles, tofu, huevo, nueces, verduras de hoja verde y mantequilla de maní.

#3 Diabetes

Si tienes diabetes, el azúcar queda en el torrente sanguíneo en vez de entrar en las células del cuerpo, en donde debería ser convertido en energía. El resultado es un cuerpo cansado a pesar de que tenga nutrientes.

#4 Apneas de sueño

La apnea del sueño detiene tu respiración varias veces durante la noche y hace que se interrumpa el sueño sin que lo notes. Aunque duermas tus 8 horas diarias, igual te sentirás cansada.

#5 Te salteas el desayuno

Mientras duermes, el cuerpo sigue utilizando lo que consumiste en la cena para mantener el bombeo de sangre y el flujo de oxígeno. Es por eso que cuando te levantas necesitas recargar el cuerpo con nutrientes para que pueda funcionar durante el día.

#6 Tiroides hipoactiva

Cuando la glándula tiroides es de baja actividad, el metabolismo funciona demasiado despacio, lo que te hace sentir lenta, tener fatiga y subir de peso.

#7 Abusas de la comida chatarra

Los alimentos cargados de azúcar y carbohidratos simples causan fatiga durante el día. Trata de evitarlos y de alimentarte con comida natural y nutritiva.

#8 Duermes poco

Es una causa obvia de tener fatiga constante. La mayoría de las personas adultas necesitan entre 7 y 8 horas de sueño, aunque tú puedes necesitar aún más o algunas menos.

#9 Bebes alcohol antes de dormir

Aunque te hace conciliar más rápido el sueño, ejerce un efecto rebote y aumenta la adrenalina de manera abrupta, lo cual te hace sobresaltar en la noche y dormir mal.

#10 Abusas de la cafeína

Hasta tres tazas por día de café es aceptable, pero el abuso de ella afecta seriamente el sueño y la vigilia. Trata de no tomar café hasta unas 6 horas antes de ir a dormir.

#11 Síndrome de fatiga crónica

Cuando el cansancio dura más de 6 meses y es tan grave que no te deja desarrollar tus actividades diarias, puede ser que estés sufriendo SFC. Para alterar esta condición necesitas cambiar tus rutinas, mejorar tus hábitos de sueño y comenzar a hacer ejercicio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a