Más del 70% culpa al Gobierno del desabastecimiento

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez |Foto: Archivo

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez |Foto: Archivo

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, rechazó este domingo la versión oficial según la cual la guerra económica ha causado desabastecimiento e inflación. Así lo dijo en el programa de Carlos Croes por Televen.

“Los sondeos de opinión hablan de que más del 70%, 80% de la población ya hoy por hoy responsabiliza al gobierno nacional del tema del desabastecimiento, producto de los ataques tan severos que hay hacia la propiedad privada y hacia el empresariado y eso se ha traducido, y el pueblo venezolano lo sabe, en desbastecimiento. Pero además lo está culpando del tema de la inflación… durante tres años consecutivos, quizás la más alta del mundo, lo que está llevando a la pérdida progresiva del poder adquisitivo”, reseñó ND

Agregó que lo que más le pesa al empresario son los ataques por parte del Ejecutivo nacional. “Tenemos ahorita un proceso de criminalización profunda y un ataque a la propiedad privada… que se expresan en expropiaciones, en confiscaciones… y por sobre todo una alta discrecionalidad por parte de funcionarios que terminan con esas confiscaciones y con progresivos cierres de negocios o imposibilidad de restitución de los inventarios que se obliga muchas veces a vender a pérdida”.

Eñ presidente patronal precisó que en para Navidad, el abastecimiento para diciembre es “preocupante” y comentó que no se puede seguir dependiendo de las importaciones. “El abastecimiento (en diciembre) va a estar o en las mismas posiciones de hoy o con tendencias a agravarse”, aseveró.

“Hasta que nosotros no ataquemos los problemas de fondo de la economía, el tema del abastecimiento va a estar en estos niveles”, dijo. “El Gobierno Nacional no puede vivir con una alta dependencia de las importaciones. (…) Alrededor del 80% de los bienes y servicios que se consiguen en el país son productos de importación”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a