Guevara: Cada vez que Maduro abre la boca hace que todo el mundo diga “quiero cambio”

Freddy Guevara| Foto Archivo

Freddy Guevara| Foto Archivo

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, dijo que el plan legislativo de la oposición  incluye crear un fondo de emergencia a través de una ley que atienda el problema de escasez de alimentos y medicinas. Preció que para la Unidad recuperar la mayoría en la Asamblea Nacional el 6 de diciembre constituye el próximo desafío y un primer paso para ganar espacio político camino a las presidenciales en el 2019 o un referendo revocatorio en 2016, reseñó El Cooperante.

“Este Gobierno nos está haciendo la campaña. Con cada error que comete, con cada desastre y el mejor volante es la cola. Las colas son la mejor propaganda para la oposición” dijo Freddy Guevara en entrevista a Diario las Américas.

Aseguró que los discursos del presidente Nicolás Maduro puede que intenten aglutinar a sus seguidores, pero la oposición ve que “la necesidad de cambio está presente cada vez que abre la boca. El propio Gobierno ha hecho que la realidad sea tan inaguantable que todo el mundo diga: quiero cambio”.

Guevara aseguró que entre las prioridades de la oposición, en caso de ganar las parlamentarias, está crear un fondo de emergencia a través de una ley que atienda el problema de la escasez de los alimentos y las medicinas, una ley de amnistía que beneficie a los presos políticos, la reforma al sistema electoral y otra para un sistema judicial independiente y eficiente que reduzca la impunidad, que según Guevara, alcanza el 97%.

El dirigente opositor aseguró

Sí existe un plan y lo primero es rescatar la democracia en Venezuela, porque la crisis social y económica tiene un origen político (…) La destrucción social y económica es responsabilidad de la cúpula corrupta y dictatorial que destruyó la propiedad privada y se robó los dólares que eran para importar. Al hacer esas dos cosas dejaron al país vuelto leña. Por lo tanto no hay recuperación de Venezuela posible, mientras esté el Gobierno del PSUV”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a