Gladys Gutiérrez aseguró que el 6D “se hará respetar la voluntad del pueblo”

La presidenta del Poder Judicial, Gladys Gutiérrez, aseguró que “no existen diferencias internas” en los tribunales. “Se respira un ambiente de cordialidad absoluta”. Considera que Venezuela en materia de Derechos Humanos está “muy bien”.

Gladys Gutierrez / Foto: Archivo

Gladys Gutiérrez / Foto: Archivo

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, enfatizó que en las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre “se hará respetar la voluntad del pueblo”. Reseñó diario EU.

Las declaraciones las hizo la magistrada Gutiérrez durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, donde aseguró que ya el Poder Judicial está preparándose para apoyar en los comicios venideros. “La Sala Electoral ha organizado unos talleres de formación para revisar y repasar los ilícitos electorales pero, en general, estamos pendiente de preservar la voluntad del pueblo y fortaleciendo la institucionalidad”.

Indicó que los tribunales establecerán guardias el mismo día de la votación por si se produce algún ilícito electoral. “Estaremos atentos en toda la República”, dijo.

Ante la posibilidad de que exista un reclamo por irregularidades en los resultados del 6 de diciembre, Gutiérrez precisó que los votantes “tienen los mecanismos legales y constitucionales para presentar cualquier duda e insatisfacción”.

“Cualquier irregularidad que consideren que existe, pueden acudir a los órganos jurisdiccionales con los recursos electorales y el TSJ, cumpliendo los postulados, revisa la admisibilidad, los requisitos que los cumpla y da los resultados que jurídicamente corresponden”, añadió.

Ambiente cordial en el TSJ

Ante las informaciones que aseguran que en el Máximo Tribunal hay fuertes diferencias internas, la magistrada dijo “que son unas construcciones informativas que buscan generar conflicto”.

Gutiérrez aseguró que en el Poder Judicial  “se respira un ambiente de cordialidad absoluta” y que las sesiones de Sala Plena “son bastante gratas y las diferencias son en las sentencias y cuando hay observaciones en algún proyecto que se presente”.

En DDHH Venezuela está “muy bien”

Con respecto a la opinión de la comunidad internacional que considera a Venezuela como violador de los Derechos Humanos, indicó que en el Examen Periódico Universal (EPU) que realizó Naciones Unidas en enero y julio, aprobamos “muy bien” el examen y “pudimos probar como las personas acuden a los organismos jurisdiccionales y allí obtienen respuesta”.

“Recibimos con gran satisfacción como Venezuela fue considerada positivamente con algunas consideraciones y observaciones y aprobó el examen muy bien”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a