Vicente Bello: Misión de observación de Unasur está mediatizada

Vicente Bello, Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD

Vicente Bello, Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD

El Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD, Vicente Bello, indicó que el CNE le establece a Unasur no emitir opinión pública durante el proceso electoral y que cualquier comentario deberá ser aprobado primero por el poder electoral, para hacerlas públicas luego de las elecciones. Reseñó EU.

El Coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, informó que la misión de observación electoral de la Unasur, invitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “es completamente mediatizada porque ha aceptado las condiciones del gobierno que otras misiones rechazaron”.

“El CNE le establece a Unasur un conjunto de limitaciones para que participe como observador internacional en el próximo proceso electoral: no pueden emitir opinión pública durante el proceso electoral, las opiniones que realicen deben ser aprobadas primero por el poder electoral para hacerlas públicas luego de las elecciones. Esas razones fueron por las que Brasil y Uruguay decidieron no participar en la observación”, manifestó el representante electoral de la MUD en una entrevista ofrecida al programa “A Tiempo” de Unión Radio.

Sin embargo, Bello aseguró que la coalición opositora “va a garantizar y defender el proceso electoral, que sea secreto y seguro. Vamos a defender todos los derechos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a