Razones para beber jugo de aloe vera

aloe vera

El aloe vera se compone en un 99% de agua. El 1% restante es donde hay que buscar su increíble riqueza, como los 75 componentes dotados de propiedades biológicas.

El aloe tiene 18 de los 22 aminoácidos esenciales:

  • sales minerales (calcio, cloro, cobre, cromo, hierro, litio, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, zinc),
  • vitaminas (A, C, E y todo el grupo B, excepto B12)
  • enzimas,
  • azúcares,
  • polisacáridos (acemanano, glucomanano),

Además, muchos otros ingredientes activos tales como antioxidantes, anestésicos, antisépticos, antibacterianos, antifúngicos, antivirales, estimulantes antiinflamatorios, reseña IMujer.

Hoy te mostramos las razones para beber jugo de aloe vera, una opción que cada vez está más de moda.

#7 Drenaje del hígado

El hígado es el principal actor del metabolismo, a menudo el actor silencioso, porque el órgano no está equipado con nervios sensitivos. Su disfunción se produce normalmente de manera indirecta: trastornos digestivos, fatiga crónica, falta de energía. El aloe vera ayuda a eliminar las toxinas. Resultado: piel más pura y brillante.

#6 Combate la migraña

El jugo de aloe vera limpia el colon, a menudo lleno de residuos no degradados por el estómago. Se deben evitar las verduras crudas por la noche, la descomposición bacteriana conduce a la producción de toxinas que entran en el torrente sanguíneo y pueden causar dolores de cabeza.

#5 Antifúngico

La distensión abdominal o la diarrea y el estreñimiento alternados pueden alertar de la presencia de hongos en la sangre o en los intestinos; grandes consumidores de minerales y vitaminas, pueden causar deficiencias: el cuerpo se debilita y no lucha contra los hongos que ahora proliferan, causando micosis. Un círculo vicioso se crea imponiendo al hígado un trabajo considerable. El jugo de aloe vera limpia la sangre y los desechos metabólicos de los hongos.

#4 Antioxidante

Combinado con una dieta saludable, el jugo de aloe vera mantiene la elasticidad de las paredes vasculares gracias a sus propiedades antioxidantes. También aumenta la absorción de vitamina B12, lo que hace que sea un suplemento interesante para las dietas vegetarianas, de convalecientes y de ancianos.

#3 Combate la hipoglucemia

El gel de aloe vera podría ayudar a reducir el azúcar en la sangre. En el caso de una diabetes de tipo 1, los estudios muestran que el consumo de jugo de aloe vera, asociado con una dieta adecuada, puede reducir a la mitad la insulina exógena que suele ser necesaria para la diabetes.

#2 Un estimulante inmunizador

Las enzimas en la pulpa del aloe vera protegen el cuerpo de las bacterias y de los virus, así como la estimulación del sistema inmune por la acción de numerosas vitaminas y minerales.

#1 Amigo de la mucosa

Los hongos y las bacterias infectan la boca, y las encías se hacen sensibles a los alimentos y bebidas. El mal aliento y las aftas bucales son causados en un 90% de los casos por problemas bucales. Un problema que se puede tratar fácilmente con un enjuague bucal a base de jugo de aloe vera.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a