¿Fin de la dictadura? “El 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré”, asegura Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro | Foto: Archivo

El presidente de Cuba, Raúl Castro | Foto: Archivo

“No voy a llegar a tatarabuelo (…) porque se van a aburrir los cubanos de mí, el 24 de febrero de 2018 concluyó y me retiraré”, afirmó el presidente de Cuba, Raúl Castro, durante su visita oficial a México.

Castro contó que tiene cuatro hijos, nueve nietos, dos bisnietas y pronto, en diciembre, un bisnieto. Y bromeó en que ya no espera ser tatarabuelo “porque se van a aburrir los cubanos de mí”. Y confió que en algunos años, por ejemplo cuando se retire de la presidencia de Cuba, pueda tener más tiempo para viajar a México. “Ya como dije en el último Congreso de nuestro partido”, dijo Castro, “el 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré”, informó El Cooperante.

Durante la visita, Castro y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto renovaron lazos con la firma de cinco acuerdos en materia de migración, el turismo, intercambio educativo y diplomático y la agricultura, en la primera visita de Estado del Gobierno cubano en la ciudad de Mérida, en la que el mandatario de la isla describió el vínculo entre ambos países como una “hermandad indestructible”.

El presidente cubano recordó cuando en 1955 Fidel Castro y otros jóvenes recibieron “asilo y abrigo por parte de muchos mexicanos” para después zarpar a bordo del Granma hacia la lucha por la independencia cubana. “Tampoco olvidaremos nunca que México fue el único país latinoamericano que no rompió relaciones con Cuba, cuando todos los demás lo hicieron”, indicó Castro.

Como presidente de Cuba, Fidel Castro visitó México para asistir a varias reuniones multilaterales y a las tomas de posesión, pero nunca hizo una visita de Estado

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a