7 beneficios del bicarbonato de sodio
Muchas veces subestimamos el poder que tiene el bicarbonato de sodio: al parecer este polvito promete varios beneficios para distintas ocasiones. Gracias a sus poderes antisépticos logra exfoliar la piel, pero ¡eso no es todo! Podemos utilizarlo de muchas otras maneras que resultan muy sencillas y prácticas, por eso hoy veremos cuáles son los 7 tratamientos de belleza con bicarbonato de sodio que te sorprenderán, reseña IMujer.
Veamos a continuación de que se trata esto:
#1 Funciona como exfoliante
Te enseñaremos a crear una pasta que lleve: tres cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de agua y una cucharada de harina de avena. Luego, frota la misma en movimientos circulares para lograr exfoliar la piel y de esta manera eliminar por completo las células muertas que se encuentran en ella. Por último, deberás enjuagar la pasta con agua tibia.
#2 Para suavizar los callos
Si tienes callos duros y se te hacen imposibles de quitar, solo asegúrate de mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y añádele unas gotas de aceite de lavanda. Lo siguiente que deberás hacer, tendrás que realizarlo luego de ducharte. Para esta preparación necesitas mezclar una parte de agua y una parte de azúcar marrón, aplica esto sobre el callo. Para terminar, aplica una crema hidratante y envuelve el lugar donde se encuentre el callo con una toalla caliente durante 5 o 10 minutos.
#3 Para eliminar el producto extra que queda en el cabello
Si estás buscando quitar algún producto extra del cabello, necesitas mezclar un cuarto de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano con la cantidad de champú que siempre utilizas, luego enjuágalo como de costumbre. Esto eliminará el residuo que haya quedado en el cabello, dejándolo mucho más limpio y manejable.
#4 Utilizar como paso previo a una manicura
El bicarbonato es excelente para utilizar como paso previo a una manicura, necesitas colocar una pequeña parte de bicarbonato en un pequeño cepillo y frotarlo suavemente debajo de las uñas, también deberás pasarlo por debajo de las cutículas hasta que quede totalmente limpio. Una vez que hayamos finalizado con ese paso, crearemos otra pasta con el bicarbonato, para esto deberás mezclar el bicarbonato con una parte de agua y frotar con suaves movimientos circulares en las manos y los dedos, enjuaga con agua tibia y para finalizar aplícate el esmalte como de costumbre.
#5 Como desodorante
Necesitas mezclar 4 cucharadas de bicarbonato con 10 gotas del aceite esencial que prefieras, luego aplícatelo en las axilas con un cepillo. Si deseas utilizar esta mezcla durante todo el día, simplemente vierte el contenido en un recipiente y podrás utilizarlo en donde desees, de manera práctica y eficaz.
#6 Para tratar el acné
Si no posees una mascarilla contra el acné y te encuentras en una situación difícil, ¡Relájate! No necesitas comprar otra mascarilla urgente, el bicarbonato te ayudará a solucionar este problema. Simplemente mezcla un poco de bicarbonato con agua, se creará a una pasta, la cual deberás aplicarla en la espinilla de manera localizada. Esta pasta secará el acné de manera efectiva.
#7 Para blanquear los dientes
Olvídate de las bandas blanqueadoras para dientes que pueden perjudicarlos, solo necesitas bicarbonato para tener unos dientes realmente blancos. Debes espolvorear bicarbonato sobre la palma de tu mano y con un cepillo húmedo aspirar el mismo. Luego enjuaga y aplícate tu pasta de dientes como de costumbre.
Estos fueron los 7 tratamientos de belleza con bicarbonato de sodio. Como verás, su uso es imprescindible y no puedes darte el lujo de sacarlo del botiquín. Ten siempre un poco de este polvo, que al parecer resulta mágico en muchas ocasiones.