5 trucos sencillos para combatir la ansiedad

Tu vida será mucho mejor sin el tormento de la ansiedad.

Tu vida será mucho mejor sin el tormento de la ansiedad.

Sufrir ansiedad todos los días no es agradable… ¡para nada! Los nervios siempre nos traicionan y pueden traernos ciertas dificultades de salud, reseña IMujer.

Entonces, si la ansiedad forma parte de tu lucha diaria, no dudes en combatirla siguiendo estos sencillos consejos:

#5 Practica este truco para tomar decisiones

Tienes problemas para tomar decisiones: estas te generan ansiedad, te paralizan y no sabes cómo continuar.

En este caso, puedes utilizar la regla del 3-2-1. ¿A qué me refiero? A que de todas las opciones que se te presentan elijas solo 3, luego de esas 3, selecciona 2 y, finalmente toma una decisión entre esas dos. ¡Sencillo!, ¿verdad?

#4 Cuando un pensamiento catastrófico llegue, apela al realismo

Seguramente te pasa que, si te sucede algo inesperado, tiendes a imaginar el peor escenario sin detenerte a pensar sensatamente. Por ejemplo: recibes un correo electrónico de tu jefe y ya, antes de abrirlo, comienzas a hacer miles de conjeturas sobre el porqué haciéndote a la idea, por ejemplo, de que te han despedido. Ten en cuenta que este pensamiento es irracional y hace que tu cerebro produzca cortisol y sientas más estrés.

No dejes que tu mente comience a jugar con estas ideas: es preferible ir directamente al punto y no dar vueltas sobre cosas que pueden ser totalmente erróneas.

#3 Evita usar mucha tecnología

El uso del teléfono móvil de manera constante te expone a las ondas electromagnéticas que pueden penetrar en tu piel y promueven la ansiedad.

Para evitar esto, deja tu teléfono de lado durante una hora o dos al día y sal a caminar sin llevarlo contigo.

#2 Ejercita tu mente

Una mente sana y enfocada es la solución para evitar la ansiedad y el estrés. Vivimos en un mundo rodeado de distracciones (tv, internet, radio) y esto no nos permite concentrarnos en las tareas que estamos haciendo. ¿Cuál es el resultado? ¡La ansiedad!

Para no caer en esto, puedes practicar meditación durante unos cuantos minutos cada mañana. Esto te ayudará a centrarte en tus tareas y evitar los nervios, los ataques de ansiedad y el estrés.

#1  Termina el día agradeciendo

El peor momento en el que se puede sufrir de ansiedad es durante la noche. Para evitar esta situación y lograr un buen descanso, puedes practicar la gratitud.

¿Cómo es esto? Es sencillo: solo debes pensar en 5 cosas por las que tienes que agradecer (tener tu familia, estar sana y tener trabajo son algunas de ellas). Antes de quedarte dormida concéntrate en esto y verás que no solo descansarás más tranquila sino que además tendrás la oportunidad de ir eliminando la ansiedad por completo de tu vida.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a