LVBP | suspendió jugadores de Leones del caracas y Cardenales de Lara

LVBP suspendió jugadores de Leones y Cardenales | Imagen referencial

LVBP suspendió jugadores de Leones y Cardenales | Imagen referencial

El lanzador Luis Sanz y el receptor Alfredo González, de Caracas, fueron castigados por cuatro juegos, mientras que el cubano de Lara Rangel Ravelo estaría fuera por tres compromisos y Tiago Da Silva uno.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional se pronunció sobre el incidente ocurrido el pasado lunes 31 de agosto, cuando jugadores de los equipos Leones del Caracas y Cardenales de Lara se enfrentaron en una reyerta que vació los dugouts, informó El Universal.

De esta manera, se conoció que sancionaron con cuatro juegos al lanzador Luis Sanz y al receptor Alfredo González, ambos del conjunto caraquista, mientras que el importado cubano Rangel Ravelo, actual líder bate del torneo, fue suspendido por tres compromisos. El relevista brasileño Tiago Da Silva tendrá solo un día de sanción.

De igual manera, hubo amonestación para los managers de ambos equipos, Alfredo Pedrique y Luis Dorante.

Esta penalización se sustentó en la violación del artículo 21.2 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, el cual reza:

“Quien intencionalmente o por imprudencia manifiesta haga contacto físico con cualquier manager, jugador, coach, fanático o personal de terreno será sancionado con una suspensión de 1 a 20 juegos, dependiendo de la gravedad e intencionalidad del hecho”.

En lo que respecta a la apelación, desde el momento que se oficializó la medida las divisas tendrán hasta un máximo de 24 horas para ejecutarla.

Informó la nota de prensa de la LVBP que Lara indicó que sus jugadores acatarán el castigo a partir de este jueves.

La confrontación se produjo luego del jonrón de Ravelo en el quinto capítulo. Cuando el antillano volvió a consumir turno, Sanz lo golpeó con lo que se inició la confrontación.

En otros procedimientos, el receptor de las Águilas del Zulia, Francisco Arcia, fue suspendido por un juego, tras violar el artículo 21.1 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, durante el partido entre Zulia y Bravos de Margarita, el pasado 31 de octubre.

Este caso se refiere al contacto físico con un árbitro.

Por otra parte, los árbitros David Arrieta, Luis González, Raúl Moreno, Jhonatan Biarreta y Derek Mollica recibieron amonestaciones por no apegarse a las “condiciones técnicas de procedimiento para la revisión de llamadas de umpires”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a