CNE aprobó normativa de campaña electoral para el 6-D

El organismo electoral aprobó la normativa para la campaña electoral en medios de comunicación

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó este jueves que el organismo electoral aprobó la normativa para la campaña electoral en medios de comunicación. Reseñó UN en su portal web.
La campaña electoral inicia el 13 de noviembre del 2015 a las 6.00am y finalizará a las 12 de la noche del 03 de diciembre del 2015.

Lucena informó que las organizaciones con fines políticos postulantes, indígenas y candidatos podrán hacer propaganda electoral a través de la  televisión pública o privada, con un máximo de tres minutos no acumulables para la difusión de la misma.

Para los medios radiofónicos el tiempo máximo será de 4 minutos diarios no acumulables por prestador del servicio.

Asimismo podrán contratar espacios en periódicos de circulación nacional y/o regional, en tamaño estándar media página diaria, y en tamaño tabloide una página diaria no acumulable.

En rueda de prensa transmitida la noche del jueves por Venezolana de Televisión (VTV), la Rectora informó que queda prohibida la difusión de propaganda electoral a través del teléfono fijo o móvil, distinta a la mensajería de texto. Quedan establecidos máximo 3 mensajes a la semana.

Queda prohibida la propaganda a las ONG  y organizaciones con fines políticos no postulantes.

La presidenta del CNE recordó a las instituciones públicas que no pueden hacer campaña electoral tal como está establecido en la Ley.
Hizo un recordatorio que no se puede hacer campaña en los actos de gestión gubernamental. Señaló que también aprobaron 10 acompañantes políticos por alianzas.

 

Explicó que el cronograma electoral se ha cumplido cabalmente e invitó a la ciudadanía a participar en las Ferias Electorales dispuestas en todo el país para que ensayen su voto.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a