Los retos de ser madre primeriza

Incursionar en esta nueva etapa debe ser una experiencia satisfactoria llena de aprendizajes y alegría

Incursionar en esta nueva etapa debe ser una experiencia satisfactoria llena de aprendizajes y alegría

Sabemos que puede tenerte algo nerviosa el hecho de convertirte en madre por primera vez. Por eso, de la mano de la Dra. Julia Martínez, especialista en Neumología Pediátrica, te explicamos los cambios que podrías llegar a experimentar durante el embarazo y te brindamos algunas recomendaciones para enfrentar el reto de la maternidad lo mejor posible, reseña eme de mujer.

¿Qué ocurre en tu cuerpo?

Las madres durante el proceso de gestación experimentan cambios físicos. Estos buscan acondicionar y adaptar el cuerpo a las exigencias fisiológicas que requiere el feto. De esta forma, está más que asegurado el óptimo desarrollo del bebé en el trascurso de los nueves meses.

Estas adaptaciones a pesar de formar parte de un proceso natural, pueden causar alteraciones en el organismo. Es posible sufrir cambios emocionales,endocrinos , cardiovasculares, renales o neurológicos. Pero nada que una consulta médica no pueda solucionar.

Ya nació mi bebé… ¿y ahora?

La Dra. Martínez aconseja controlar la ansiedad que genera el hecho de convertirse en madre. Así mismo, hace hincapié en lo vital que resulta la asesoría del pediatra en la crianza del niño y tampoco tengas miedo de equivocarte.

5 errores más comunes al ser madre primeriza

1- No amamantarlo. Ni te imaginas las bondades que tiene la lactancia materna. La leche es el mejor alimento para tu bebé.

2- Que el niño duerma en la misma cama de los padres. Lo malacostumbrarás y al final tendrás una habitación desocupada y una cama llena.

3- Escuchar la opinión de todos. Siempre es bueno consultar a las mujeres de nuestro entorno familiar. Pero cuidado. Es tu bebé, no el de ellas.

4- Sobreprotegerlo. Esto limita el desarrollo de actitudes en el niño. Debe aprender a lidiar con las condiciones ambientales y psicosociales que lo rodean.

5- Crear malos hábitos alimenticios. ¿No se toma la leche? ¿Le das otros alimentos que no benefician su desarrollo? Quizás sin darte cuenta no cuidas su salud.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a