Las fobias más comunes

¿Sabías que 1 de cada 23 personas en el mundo sufre de alguna fobia?

¿Sabías que 1 de cada 23 personas en el mundo sufre de alguna fobia?

Las fobias son un trastorno de salud emocional o psicológica que se caracterizan por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Se manifiestan al experimentar pánico, taquicardia, falta de aire, temblores y un fuerte deseo de huir, reseña eme de mujer.

Como dato curioso, te contamos que, según estudios, las mujeres son dos veces más propensas a sufrir fobias que los hombres. Y existen más de 200 tipos diferentes de este trastorno. A continuación, te presentamos las cinco más comunes:

Aracnofobia. 33% de la población mundial les teme a las arañas. Es por eso que esta es una de las fobias más frecuentes. Se calcula que la mitad de las mujeres y 10% de los hombres padecen este trastorno en algún grado.

Ofidiofobia. La segunda fobia más común en el mundo es a las serpientes. Se dice que quienes la padecen no solo sienten miedo al estar en frente de uno de estos reptiles la sola idea les causa temor.

Claustrofobia. Se define como el miedo irracional a los espacios cerrados.Se estima que entre 2 y 5% de la población padece esta fobia. Las personas con claustrofobia  son incapaces de subir a un ascensor o tren.

 Tripanofobia. 15% de la población sufre de miedo irracional a las inyecciones. Se considera la cuarta fobia más frecuente y está muy relacionada a las visitas al médico, las agujas y la sangre.

Agorafobia. Se trata del miedo a los espacios abiertos. Es más común entre las mujeres que entre los hombres. Esta fobia se caracteriza por crear una gran ansiedad y nerviosismo en quien la padece.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a