Iris Varela: “No hay armas en las cárceles venezolanas”

Iris Valera | Foto de archivo

Iris Valera | Foto de archivo

“No hay armas en las cárceles venezolanas. Hay solo cinco líderes en todas las cárceles venezolanas que están afectando negativamente a los que están recluidos allí”, afirmó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, durante la discusión del presupuesto de la nación para el año 2016 en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, reseñó El Cooperante.

A juicio de la exparlamentaria, en el país ya no hay hacinamiento carcelario y adelantó que en las próximas semanas inaugurarán Yare II. “Todo el complejo Yare ya está pacificado”, dijo.

“La situación de las armas en las cárceles nosotros nos ocupamos de eso. No quiere decir que de repente un privado de libertad tenga un arma de fabricación carcelaria o que una dama pase alguna por sus partes íntimas”, consideró.

Asimismo, reveló que hasta este miércoles habían 46.263 privados de libertad en el territorio nacional. “Nuestra capacidad es de 72 mil privados de libertad en el país (…) la violencia carcelaria disminuyó”, planteó, al tiempo que agregó que la tasa de encarcelamiento es de 157 por cada 100 mil habitantes.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a