Eurodiputados se reunieron con María Corina Machado

Una misión de Eurodiputados comenzó hoy una visita de acercamiento a la realidad política venezolana, antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre conformada por los diputados españoles Gabriel Mato y Fernando Maura

Llegada de Eurodiputados a Venezuela

Llegada de Eurodiputados a Venezuela

Los Eurodiputados Gabriel Mato y Fernando Maura llegaron al país el miércoles y hoy se entrevistaron con la ex diputada y dirigente opositora María Corina Machado. Esto como parte del inicio de su visita y acercamiento Venezuela como parte de la misión del Parlamento Europeo antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, reseña en su portal web el diario EU

Mayo y Maura también tienen planeado visitar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien tiene arresto domiciliario tras haber sido sometido a una operación. Ledezma está acusado de conspiración contra el Gobierno nacional.

Machado dijo que estaba agradecida por la visita de los legisladores europeos y destacó su “compromiso” en el reclamo a elecciones transparentes. A la misión se sumará el Eurodiputado Ramón Jáuregui, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien realizó antes una visita a Brasil.

Los Eurodiputados dijeron que su misión es conocer la situación política venezolana, para lo cual se reunirán con funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y representantes de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), según reseñó la agencia Dpa.

Maura dijo que una vez comenzada la visita a Venezuela “parece que se confirma la falta de voluntad para dialogar”.

El portavoz de la coordinación de asuntos internacionales de la MUD, Edmundo González, dijo que representantes de la oposición tienen previsto reunirse mañana con los diputados.

“Esta visita de los eurodiputados se inscribe dentro de una decisión que tomó el Parlamento Europeo. Ellos van a tener un encuentro con los presos políticos. Sin embargo, no siempre las autoridades permiten que se les haga esta visita. Lo importante es subrayar la actitud, la preocupación y el interés de los eurodiputados de cara a un proceso electoral”, explicó.

Por el lado oficial, esperan reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, e incluso con el presidente Nicolás Maduro.

Mato señaló que el propósito de la visita de cuatro días es “tener una visión global de la situación” venezolana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a