Continúa “en veremos” participación de la Unasur en elecciones del 6-D

Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)

La tarea de constituir una misión de observación de la Unasur para las parlamentarias  del 6 de diciembre continúa estancada y aún no se ha firmado el acuerdo entre las cancillerías de los países miembros, dijeron  a Efe fuentes de la Corte Electoral de Uruguay (CEU), que preside el Consejo Electoral del bloque regional.

La situación no ha cambiado desde que la semana pasada la CEU emitió una resolución en la que considera que la misión estaba en “riesgo” ante la cercanía de las elecciones.

“Seguimos sin jefe de misión y sin coordinador general”, dijo uno de los integrantes de la CEU, Pablo Klappenbach, quien apuntó que el acuerdo para establecer la delegación todavía no ha sido firmado por las cancillerías de los 12 países miembros de la Unasur, reseñó El Nacional.

En proceso

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que aún hay tiempo para que la misión de la Unasur participe en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pues que se trabaja para ello.

“Estamos esperando a que la Unasur asigne un representante oficial para la misión que viaje a Venezuela, que tiene que ser aprobado por la Cancillería”, declaró la rectora del Poder Electoral en una entrevista por televisión.

Lucena descartó la presencia de 500 observadores internacionales que habían propuesto integrantes de la oposición, debido a que los costos serían muy altos.

“No se hagan falsas expectativas con las visitas internacionales. Las únicas personas que podrán ingresar a los centros de votación son las aprobadas por el CNE”, destacó.

Tinta indeleble

El Consejo Nacional Electoral realizó ayer el proceso de auditoría de la tinta indeleble que será utilizada en las legislativas del 6-D.

Aproximadamente 12 organizaciones políticas participaron en el acto en el auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la UCV.

Vicente Bello, representante electoral de la MUD, aseguró que la auditoría de la tinta indeleble se desarrolló de manera norma

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a