Video | Scalevo Wheelchair, “silla de ruedas capaz de subir y bajar escaleras”

silla de ruedas capaz de subir y bajar escaleras | Imagen referencial

silla de ruedas capaz de subir y bajar escaleras | Imagen referencial

Las sillas de ruedas le dan un nivel de autonomía a personas que no pueden movilizarse usando sus piernas, pero ante una escalera o vereda sin rampa no les queda otra que pedir ayuda o buscar un elevador.

Estudiantes del Federal Institute of Technology de Suiza crearon una silla de ruedas muy especial ya que permite subir y bajar escaleras, incluyendo aquellas difícil como las circulares o en forma de caracol.

Bajo el nombre de Scalevo Wheelchair se podría definir con una silla de ruedas al estilo Transformer, ya que no se ve diferente a una común y corriente, pero cuando se requiere subir escalones su parte de abajo se convierte en una especie de rampa mecánica con solo presionar un botón, reseñó batanga.

Seguramente más de una vez vista a una persona en silla de ruedas que no lograba cruzar la calle por falta de una rampa o peor, se veía limitada en un centro comercial o edificio por lo que el ascensor no funcionaba.

Con la Scalevo Wheelchair eso dejará de ser un problema. Fruto del trabajo de un grupo de estudiantes suizos, se trata de una silla de ruedas eléctrica que puede cambiarle la vida a personas con discapacidad, ya que no dependerán de la amabilidad de extraños o rampas que pocas veces se encuentran.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a