Estas son las propiedades de las hierbas para tu salud

No sólo sirven para brindar deliciosos sabores a tus comidas, también aportan mucho a tu salud y belleza. Conoce aquí cómo aprovecharlas al máximo

No sólo sirven para brindar deliciosos sabores a tus comidas, también aportan mucho a tu salud y belleza. Conoce aquí cómo aprovecharlas al máximo

Conocemos sus nombres, las hemos visto, comido y hasta olido, pero no sabemos todos los beneficios naturales que pueden ofrecernos. Los frutos de la naturaleza no tienen fecha de invención, sus propiedades fueron descubiertas en tiempos remotos y aún hoy nos siguen brindando todas sus virtudes y propiedades, reseña eme de mujer.

¡Descubre cuáles son!

Albahaca. Fue utilizada en India hace más de cuatro mil años y luego se expandió por todo Egipto, donde la utilizaban para crear el bálsamo de momificación. Su tallo y hojas son ideales para sazonar las más ricas recetas italianas, sin embargo, es eficaz para aliviar trastornos gástricos, timpanitis y estreñimiento. Por si fuera poco, esta planta es ideal como tónico capilar, ya que fortalece el cabello y previene su caída.

Flor de azahar. Una especia exquisita por su aroma y proveniente del naranjo. Se dice que Colón, en su segundo viaje a América, trajo estas semillas. Tiene múltiples propiedades: sedante, calma la tos nerviosa, ayuda a conciliar el sueño, es indicada para los dolores menstruales, de cabeza, várices y fragilidad capilar.

Centella asiática. Aunque no se utiliza con fines culinarios, es una planta que ofrece múltiples beneficios a la piel y al organismo. Fue utilizada en Madagascar para sanar heridas, úlceras y llagas, razón por la que en la actualidad es conocida como un excelente cicatrizante. Posee efecto diurético, es usada como tópico para aliviar las piernas cansadas. Como cosmético es ideal para mantener la piel saludable, combatir la celulitis, arrugas y manchas.

Cilantro. Egipcios, grecos y romanos la bautizaron “La planta medicinal”. Además de ser el ingrediente que aromatiza sopas, arroces y decora recetas, se emplea en estados de inapetencia o decaimiento. De forma externa, el aceite de cilantro alivia los dolores musculares. En su uso tópico elimina las imperfecciones de la piel como las manchas y el acné.

Comino. Viene del valle del Nilo y ofrece ese sabor característico que resalta en la comida árabe. A la mujer le ofrece un beneficio incomparable pues según la cultura hindú, ayuda a generar leche materna y disminuye el insomnio.

Salvia. Es la preferida para aromatizar carnes y pescados. Su nombre proviene del latín salvare, ya que desde la antigüedad se conocían sus dotes medicinales. Es ideal para disminuir la segregación de sudor, elimina el mal aliento y regula el ritmo cardíaco.

Jengibre. China e India son los principales lugares del mundo donde cultiva esta joya natural. Galletas, tortas y cualquier plato oriental se dejan describir con su sabor. No obstante, hay que resaltar su capacidad para graduar la temperatura corporal. Es un excelente antiséptico y un remedio habitual para los problemas circulatorios.

Hinojo. Sus flores y frutos benefician el tránsito intestinal, sus hojas son buenas para combatir vómitos, gases y cólicos. Es un excelente antioxidante que sirve para controlar el nivel de colesterol en la sangre y en su uso tópico, ayuda a combatir la conjuntivitis e irritaciones en los ojos.

Fresa. Sus hojas tiernas pueden consumirse en ensaladas, el fruto es uno de los preferidos de tortas y jugos. Sin embargo, esta planta es buen astringente, las hojas se usan para sanar infecciones de garganta, llagas bucales e inflamación de encías. Su propiedad antioxidante convierte a la fresa en la preferida de cosméticos y mascarillas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a