Atrapan a 4 policías en pleno acto de extorsión

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Cuatro funcionarios de la policía del municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy) fueron detenidos cuando llegaron a cobrar una extorsión. Dos de los apresados ostentan el grado de oficial jefe: Gustavo Andrés Sánchez Rico y Jandy J. Peña. Y los otros son oficiales identificados como Luis Enrique González Bustamante y Alejo Franco Yerson, según se lee en el acta del procedimiento, informó Últimas Noticias.

Los cuatro oficiales se asociaron para extorsionar a una persona de Santa Teresa del Tuy (Mir). Le exigían cierta cantidad de dinero. De lo contrario le fabricarían un expediente, según lo investigado.

El hecho fue denunciado ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas), instancia que comisionó a un grupo para montar una entrega controlada. Es decir, apostaron al grupo en el sitio donde llegarían los policías a cobrar la extorsión, explicó un funcionario.

Al lugar se apersonó una cantidad de funcionarios policiales, de los cuales cuatro quedaron detenidos. El Conas les despojó de su armamento de reglamento: siete pistolas PX-4, ocho cargadores y una escopeta con cuatro cartuchos. Además, seis teléfonos celulares y una moto RKB.

Los guardias nacionales tuvieron que lanzar tiros al aire “para controlar la multitud policial”, refiere el acta del operativo que fue notificado al Ministerio Público. Los cuatro policías quedaron recluidos en la sede de la Guardia Nacional de Santa Teresa del Tuy hasta que sean imputados

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a