Tintori: El régimen creen que quitándonos la ropa o las visitas nos van a detener
La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, enfatizó este martes que durante su acostumbrada visita a Ramo Verde le pidieron que no contara más a los medios de comunicación lo que le hacían en las requisas porque era mentira.
Así lo dijo durante una asamblea de ciudadanos en la urbanización de Montalbán, en compañía de Mitzy de Ledezma, Evelyn Trejo, la actriz Patricia Schwarzgruber, el periodista Luis Chataing y los candidatos de la Unidad del circuito 5 de Caracas.
“Ayer le dije a Leopoldo que hoy haríamos una asamblea de ciudadanos en una de las calles de Montalbán y me dijo: yo he ido muchísimo a esa calle, mañana va a estar full de gente; y ahora digo que tenía razón, porque hoy veo mucha gente. Leopoldo no ha perdido su olfato político, así lo aíslen. Leopoldo les mando un mensaje, con emoción me dijo: daría la vida por estar parado mañana en Montalbán. Le dije que estaríamos todos sus hermanos de la unidad, Luis Chataing y todos los que estamos hoy aquí, pero sé que no basta, porque falta Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y los 75 presos políticos”.
Y agregó: “Con esta gira hemos visitado ya cinco estados y desde Caracas le digo al régimen: ¿ustedes creen que quitándonos la ropa nos van a detener? No lo van a lograr, si creen que quitándonos las visitas nos van a detener, no lo van a lograr, si ustedes creen que el venezolano no va a defender nuestros derechos, pues sí los van a defender el 6 diciembre y ahora sé que cuando Manuela me pregunte: ¿mami cuánto falta? Le diré que luego de visitar Montalbán, estoy convencida que falta poquito para liberar a su papá”.
Por otro lado, denunció que ayer cuando fue a la visita a su esposo Leopoldo López en Ramo Verde la estaba esperando un Coronel quien le pidió “que no contara más en los medios de comunicación lo que me hacen en las requisas, porque era mentira, y cuando entré a la cárcel, me volvieron a desnudar. Con dignidad, tenemos que denunciar así como lo dijo Leopoldo y por eso está preso, por sus palabras, por denunciar lo que yo ahora repito, un régimen antidemocrático, corrupto, ineficiente, cruel e inhumano” informó NoticieroDigital.
Tintori precisó que “el 6 de diciembre es el inicio del cambio en Venezuela y los necesitamos a todos para la defensa del voto”.
Por su parte, el periodista venezolano Luis Chataing destacó que “son más de 2 millones de venezolanos que están fuera, familiares de ustedes, gente que está llorando por la distancia. Día a día me dirijo como comunicador a todos los venezolanos, para estar al lado de ustedes y levantar esta patria. Da dolor saber que hay familiares que no pueden compartir porque tuvieron que irse. Desde el avión, sobrevolando toda nuestra Venezuela hermosa, uno piensa ¿cómo han entregado esto? Qué bueno es sentarse con una persona que piensa distinto, poder conversar y hablar del país. A los que están, a los que no pudieron venir, sepan que Venezuela nos pertenece, nosotros queremos abrazarnos como venezolanos, sepan que el 6 de diciembre nos vamos a levantar con una sonrisa bien rara pero bien sabrosa, pero eso depende de nosotros, de levantarnos a votar”.
Rosa Orozco, Madre de Geraldine Moreno, terminó diciendo: “Queremos un país donde seamos hermanos, donde podamos perdonar. Si yo perdono al guardia nacional que le dio el tiro a mi hija Geraldine, yo pido que todos perdonemos a quienes nos tienen así, a quienes nos persiguen y reprimen. Nosotros tenemos que perdonar, para eso es esta campaña, para defender los valores, los derechos y la libertad. Perdonemos y seamos libres, porque Venezuela será libre y Dios está con nosotros”.