Solicitan al CNE que se realice un referendo consultivo sobre el cierre de la frontera

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Concejales del municipio Bolívar (San Antonio del Táchira), exigieron a través de un escrito al Consejo Nacional Electoral, la realización de un referendo consultivo sobre el cierre del paso fronterizo con Colombia. José Luis Guerrero, uno de los ediles, expuso que invocan el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que señala que, con la aprobación de las tres quintas partes del Consejo Municipal, cualquier cuerpo edilicio en su municipalidad puede convocar a cualquier referendo consultivo aquella acción o medida que afecte a la localidad, reseñó El Nacional.

“Esto sale de los mismos habitantes de la frontera que están cansados de los maltratos, que han perdido sus empleos y están bajando sus santamarías. Nos solicitaron a nosotros como Consejo Municipal, amparados en el artículo 71. El cierre de frontera está afectando dramáticamente a todos los habitantes del municipio Bolívar y como nos está afectando, le exigimos al CNE que cumpla con la Constitución y que el 6 de diciembre que no sólo se elija en la frontera a un diputado a la Asamblea Nacional sino que se le consulte a los habitantes si están de acuerdo o no con el cierre de frontera“, dijo Guerrero.

Señaló además que aunque tenían dudas sobre la imparcialidad del ente comicial eso no sería obstáculo para exigir sus derechos según la norma constitucional.

Indicó que el CNE no requiere de mayor logística porque todo estaba listo para los comicios de diciembre. Tampoco debía tardarse en dar una respuesta sobre la petición.

“Lo único que se requiere son 30 máquinas más para hacer la pregunta a los habitantes del municipio Bolívar. El cierre del puente internacional Simón Bolívar es lo que estamos sometiendo a consulta y el CNE tiene más de 30 días para realizar esta convocatoria. Nosotros no estamos cogiendo ningunos atajos como dicen algunos. Estamos amparados en la Constitución”, señaló Guerrero en representación de los cinco concejales que estuvieron de acuerdo con la exigencia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a