Manuela Bolívar a Carlos Osorio: ¿Para qué expropian si no saben producir?

La candidata a la Asamblea Nacional de la Unidad por el estado Miranda, Manuela Bolívar

La candidata a la Asamblea Nacional de la Unidad por el estado Miranda, Manuela Bolívar

La candidata a la Asamblea Nacional de la Unidad por el estado Miranda, Manuela Bolívar, acudió este lunes al Ministerio de Alimentación para exigirle al titular de este despacho, Carlos Osorio, publicar los datos oficiales de producción de la Corporación Venezolana de Alimentos y la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícolas, en medio de una fuerte crisis de escasez y desabastecimiento por falta de producción nacional.

Bolívar asistió a este ministerio acompañada de la también candidata a la AN por Los Valles del Tuy, Filadelfia González, y militantes de Voluntad Popular quienes desplegaron una pancarta que decía: “¿Para qué expropian si no saben producir?”, reseñó Maduradas.

A juicio de Bolívar “la política de expropiaciones y nacionalizaciones que implementó el gobierno solo dejó escasez y desabastecimiento porque “ningún producto que producen las empresas estatales los vemos en los anaqueles de los supermercados”.

La candidata por la Mesa de la Unidad le entregó un documento al ministro Osorio en donde le recordó que a lo largo de estos 16 años “han expropiado 4 millones de hectáreas de tierras con vocación agrícola, controlan el 51% de la capacidad de almacenamiento de cereales que se produce en el país y tienen el monopolio de insumos para fabricar agroquímicos” por lo que el gobierno no tiene excusas para registrar los niveles de escasez y desabastecimiento que tienen azotados a los venezolanos.

Para Filadelfia González, candidata por Los Valles del Tuy por la Unidad, “el gobierno no solo no produce, sino que entorpece y no deja producir al sector privado”. Lamentó que en Venezuela un productor agrícola tiene que cumplir con 34 normas y leyes para poder ocuparse de su negocio

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a