Restringen acceso a playas mirandinas por intoxicación de temporadistas

Restringen acceso en playa Caracolito, Majaua, Chirimena, Puerto Francés, Los Totumos, San Francisquito y La Cangrejera

Restringen acceso en playa Caracolito, Majaua, Chirimena, Puerto Francés, Los Totumos, San Francisquito y La Cangrejera

Durante dos días consecutivos temporadistas que visitaron playas de Higuerote resultaron intoxicados. Este sábado Protección Civil Miranda informó que 464 personas que estaban en playa Caracolito fueron desalojados por intoxicación de 38 temporadistas.

Debido a esto, el domingo 1ero de noviembre la Capitanía de Puerto, Inea, Protección Civil Miranda y Brion, Policía Nacional Bolivariana y Polimiranda restringieron acceso a siete playas de la región, reseñó El Pitazo.

Este domingo en la mañana en los centros de salud de la localidad se registraron 34 nuevos casos, lo que ameritó la restricción en los balnearios de Caracolito, Majaua, Chirimena, Puerto Francés, Los Totumos, San Francisquito y La Cangrejera.

Representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas tomaron muestras del mar para determinar las causas, hasta el momento manejan como hipótesis que se trata de un fenómeno que ocurre anualmente.

Explicaron que existe una especie de alga marina que llega a las costas en ciertas épocas del año y suelta una espora que genera la intoxicación. Exhortan a los lugareños y bañistas a evitar acudir a estos balnearios hasta que se determinen las causas que han dejado a más de 70 personas intoxicadas.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a