Rafa Benítez:”Espero que el mejor momento todavía esté por llegar”

Rafa Benítez director tecnico del Real Madrid | Imagen referencial

Rafa Benítez director tecnico del Real Madrid | Imagen referencial

Rafa Benítez compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad del Real Madrid antes del enfrentamiento ante el PSG. El técnico, al ser cuestionado sobre si está en su mejor momento desde que llegó al Madrid, dijo:

“Espero que mi mejor momento esté aún por llegar, creo que el equipo está bien pero estoy convencido de que va a mejorar, quiero ver al equipo bien en la parte final cuando pelee por titulos”, reseñó MARCA.

Benzema:“Está en los plazos previstos, pero a él, Bale o Arbeloa que no están en la lista les falta confianza para un partido como este, de tanta intensidad y responsabilidad”

Jesé:“Cualquier futbolista de los que pertenecen a la plantilla, si juega bien, entrena bien, tiene opciones de ser titular”.

Cristiano:“Mi impresión es que está igual que desde el principio de temporada, los números que manejamos nosotros nos indican eso, el equipo corrió mas en la segunda parte, el equipo está bien, Cristiano está bien. Lo que no puedes controlar son las sensaciones de los movimientos de los jugadores en el segundo tiempo, porque es un partido que está controlado, y se dosifican sin que tú quieras o se den cuenta. Los números son mejores en el segundo tiempo respecto al primero, lo cual a mí no me gusta porque significa que hay desajustes y tienes que correr más”.

Varane:“Todos antes y ahora sabíamos del potencial de Varane. Hay que darle mérito al jugador. El hecho de que juegue más o menos tiene que ver también con la competencia, y ha habido lesiones como las de Pepe y Ramos. Hay que estar contentos de su crecimiento y optimistas en cuanto a su futuro”.

Su mejor momento:“Espero que mi mejor momento en el Madrid esté por llegar. Estamos bien, pero podemos mejorar. Lo importante es estar bien al final”.

Gestión de la plantilla:“Cuando estén todos tendré que explicar quién juega y quién no, pero el fútbol es día a día. Lógicamente Varane, por ejemplo, tiene más opciones si no están Pepe o Ramos. Rotar nos permite que haya un nivel alto de competitividad. Lo que quiero es tener el problema de que estén todos”.

Marcelo:“Aunque él no ha querido responder, sí es uno de los mejores laterales del mundo. Netamente ofensivo, da amplitud, desequilibrio y goles. Somos un equipo que va hacia adelante, como se vio en Vigo, cuando marcaron los dos laterales. A Marcelo le damos total libertad porque es un jugador que desequilibra”.

El papel de Pepe:“Aunque tengo buena relación con todos, de los jugadores que más aprecio es Pepe. Entiende su función, cuando juega da todo y cuando no ayuda mucho al equipo y al cuerpo técnico. Nos va a ayudar a crecer”.

El nivel del equipo:“Siempre hay que hacer crecer en el equipo. Se están viendo muchas de las cosas que yo pretendía y otras que este equipo ya hacía en etapas anteriores. Pero si estuviera satisfecho a estas alturas de la temporada sería preocupante. Hay margen de mejora y eso me deja muy tranquilo”.

Cristiano y el PSG:“Nadie sabe lo que va a pasar a largo plazo. Cristiano es fundamental para nosotros mañana, en los siguientes partidos y espero que por muchos años”.

El partido de París:“Ante todo, creo que el Madrid hizo un grandísimo partido en París, pero ellos tienen un gran potencial dentro y fuera del campo. Habrá que concentrarse para conseguir los tres puntos”.

Antimadridismo:“Hay gente que tiene ideas y objetivos que no coinciden con los del Madrid, pero ahora debo centrarme en el PSG”.

El lugar del PSG en Europa:“Es difícil precisar, pero es seguro que está entre los mejores. Es un equipo que crece año a año y con Di María han dado un paso más. Espero que mañana no les veamos a su mejor nivel, pero tenemos el máximo respeto hacia uno de los mejores equipos de Europa”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a