Beneficios de comer bananas

bananas

Los plátanos son una de esas frutas perfectas para llevar a cualquier lugar. Además, ¡son deliciosas!

Por eso, hoy te mostramos muy buenas razones para comer más bananas, reseña IMujer.

¿Preparada para conocerlas?

#1 Son buenas para el corazón y las úlceras

Los plátanos contienen potasio, un mineral necesario para el correcto funcionamiento del sistema cardíaco. Asimismo, sus componentes son capaces de regular de forma natural la acidez de estómago. Por eso, la ingesta de bananas está muy recomendada en la prevención ytratamiento de úlceras.

Todos los beneficios para tu salud que hemos descrito anteriormente se encuentran en una única fruta: el plátano. ¿Acaso no son suficientes para que comas bananas más a menudo?

#2 Te ayudan a estar de mejor humor

Las bananas son capaces de mejorar nuestro estado de ánimo. Esto no es casual, sino que se trata de una reacción de nuestro cuerpo a la liberación de la serotonina que se produce al procesar esta fruta. Así que, cuando estés un poco decaída, comer plátanos puede ser una excelente solución natural.

#3 Representa un snack natural con poco más de 100 calorías

Como decíamos al comienzo, el plátano es un snack que se puede llevar a cualquier sitio. Además de proporcionarte un montón de vitaminas y minerales, te aporta energía y te permite volver a recuperarte gracias a todos los micronutrientes que contiene. ¡Y todo ello en poco más de 100 calorías!

#4 Son una muy buena fuente de energía

Comer bananas te ayuda a tener energía disponible en esos momentos en los que te vienes abajo. Por este motivo, esta fruta es ideal para incluir en tu desayuno.

¿Nunca se te había ocurrido? Empieza a hacerlo para disfrutar de todos los beneficios de esta deliciosa fruta.

#5 Mejoran la digestión

Incluir bananas en tu dieta tiene muchas ventajas para tu salud. Una de las más destacadas es que favorece la digestión. Esto se produce por la gran cantidad de fibra que contiene, la cual permite regular el tránsito intestinal de forma natural.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a