Alimentos que debes evitar cuando sufres dolores
Si una lesión en el hombro o en la espalda está demorando demasiado en irse, o estás lidiando con un dolor articular persistente, te tenemos una buena noticia: cambiar tu dieta y evitar estos alimentos que causan inflamación y aumentan el dolor te regalará un gran alivio, reseña IMujer.
1. Aceites vegetales refinados
Los aceites vegetales refinados como el aceite de soja, cártamo, canola y maíz están llenos de grasas omega-6, que son “proinflamatorias” cuando no son neutralizados por las grasas antiinflamatorias. Esto resulta problemático porque la mayoría de las personas consume un montón de omega-6 en su dieta, pero muchos no reciben suficiente omega-3 y grasas monoinsaturadas antiinflamatorias.
Para contrarrestar eso, omite los aceites naturales que fácilmente se vuelven rancios y están llenos de disolventes químicos, y utiliza grasas termoestables como el aceite de coco o la mantequilla. También puedes rociar aceite de oliva extra virgen sin calentar en los alimentos.
Si una lesión en el hombro o en la espalda está demorando demasiado en irse, o estás lidiando con un dolor articular persistente, te tenemos una buena noticia: cambiar tu dieta y evitar estos alimentos que causan inflamación y aumentan el dolor te regalará un gran alivio.
2. Azúcar
Las personas consumen más azúcar que nunca hoy en día. Conviene leer las etiquetas de los alimentos cuidadosamente, porque la adicción al azúcar es alimentada en gran parte por los edulcorantes que se esconden en muchos alimentos aparentemente saludables, como yogures saborizados, panes, salsas para pasta, condimentos, y cereales. Además, el problema es que el azúcar provoca la liberación de mensajeros inflamatorios llamados citoquinas, que empeoran el dolor.
3. Alcohol
Mientras que el ocasional vaso de vino tinto aporta algunos antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos, el alcohol en exceso también puede causar deshidratación, lo que empeora la hinchazón y el dolor.
También, el alcohol añade presión sobre el hígado, por lo que dificulta la adecuada desintoxicación el cuerpo, y afecta negativamente los ciclos de sueño, lo que hace que sea más difícil reparar los tejidos dañados y doloridos.
4. Demasiada cafeína
El exceso de cafeína puede provocar ansiedad, fatiga, dolores de cabeza y problemas digestivos, todo lo cual crea inflamación adicional en el cuerpo y retarda el proceso de curación de las lesiones o enfermedades.
5. Alimentos desencadenantes de alergias
La sensibilidad a ciertos alimentos sin diagnosticar y las alergias son algunos de los mayores desencadenantes de malestares digestivos, cólicos, dolores musculares, hinchazón y dolor en las articulaciones. Aunque no todas las personas experimentan dolor al consumir alimentos que contienen gluten (incluyendo pan, pasta o cereales de trigo) o productos lácteos, esos son dos de los alérgenos alimentarios más comunes.
Si quieres superar cualquier tipo de dolor, lo mejor es eliminar estos alimentos que aumentan el dolor y apegarte a una dieta rica en alimentos antiinflamatorios, que te pueden dar un alivio rápido. Además, añadir más comida saludable, como verduras, frutas, frutos secos, semillas, carne orgánica y estos 7 alimentos antiinflamatorios naturales a tu dieta, puede ayudarte a largo plazo a vencer el dolor para siempre.