Vida sexual después de la maternidad

v

Acepta los cambios que le suceden a tu cuerpo y date un tiempo con tu pareja para recuperar tu vida sexual

Desde el momento en el que estás embarazada, tu hijo se convierte en una prioridad en tu vida. Cuando nace, aún más, y es natural. Sin embargo, tu atención focalizada en el nuevo integrante de la familia y los quehaceres en el hogar podrían provocar que dejes de lado algo importante, tu vida sexual con tu pareja, reseña eme de mujer.

No dejes que esto te pase, pon en práctica estos consejos.

Recuerda que después del parto, los médicos le recomiendan a la pareja un período de abstinencia sexual de 30 a 40 días. Esto permite que te recuperes físicamente.

Siéntete bien contigo misma y aumenta tu autoestima. Es importante hacer algo de ejercicio para sentirte bien con tu aspecto. Esto influye mucho en el acercamiento que busques con tu pareja.

– Dense un espacio. Tal vez es difícil darse un tiempo de pareja cuando tu hijo es muy pequeño pero a medida que va creciendo, encuentren su propio espacio para disfrutar uno del otro. Es cuestión de aprovechar el momento.

No se apresuren, todo a su tiempo. Recuerda que el vínculo entre madre e hijo es muy fuerte y durante los primeros meses es normal que toda su atención esté puesta en él. Con el pasar del tiempo, tu pareja y tú deberían retomar su vida sexual.

Busca ayuda. Es ideal contar con alguien que te pueda dar una mano con tu hijo, además de no agotarte tanto y tener tiempo para descansar, podrás dedicarle algunos momentos a tu pareja.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a