Estas son 5 razones por las que los lácteos cuidan tu corazón

m

Por qué beber lácteos protege tu corazón

¿Sabías que el consumo de lácteos puede prevenir el riesgo de sufrir algunaenfermedad cardiovascular? Estudios recientes han comprobado que los nutrientes que se encuentran en los lácteos contribuyen al cuidado de la salud durante toda la vida, reseña Salud180.

 Y es que la leche tiene una composición aproximada de 89% por agua, 3.5% proteína, 4.6% carbohidratos y 3.3% lípidos.

 ¡Así te cuidan!

 Aquí 5 razones por las que consumir lácteos es sinónimo de cuidar tu corazón.

  1. Una porción de leche entera contiene calcio, magnesio y potasio, tres de los nutrientes esenciales para el cuidado de la salud del corazón.
  2. Los productos lácteos proveen 50% de la vitamina D  y casi la mitad de la ingesta de calcio que requiere nuestro corazón, músculos y nervios para su adecuado funcionamiento.
  3. Los péptidos presentes en la proteína de la leche favorecen la regulación de la presión arterial. Y es que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimientos a nivel mundial. [2]
  4. Los aminoácidos presentes en la leche, como la leucina, contribuyen a regular los niveles de glucosa. Actualmente se sabe que altos niveles de azúcar en la sangre dañan el corazón. [3]
  5. La leche contiene más de 400 ácidos grasos diferentes que no se encuentran en otros alimentos. A diferencia de lo que se piensa, estudios apuntan que incluir en la dieta productos lácteos ricos en grasa reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

 Está demostrado que una alimentación adecuada en calidad y cantidad, así como realizar actividad física con regularidad reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad.

 En este contexto, incorporar de dos a tres porciones de derivados lácteos a tu alimentación diaria te ayudarán en la prevención de diversas patologías además de fortalecer tu sistema inmunológico y corazón.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a