Estas son las razones por la que tener mascotas es la mejor medicina para tu salud

mascota

Además de ser nuestras fieles compañeras en esta vida, las mascotas también son estupendas para nuestra salud y pueden aportartarnos beneficios a todo nivel, reseña IMujer

¿Sabes de qué estamos hablando? Si tienes una mascota…

#1 Tendrás menos alergias

Tener una mascota te expondrá a ciertas bacterias; esto ayudará a que tu cuerpo las reconozca y sepa luchar contra ellas. Esto significa que tendrás menos probabilidades depadecer alergias por entrar en contacto con la piel de los animales o del polvo.

Además, si hay niños en tu familia, debes saber que estar en contacto con mascotas a edades tempranas ayudará a tus pequeños a fortalecer su sistema inmunológico.

#2 Podrás ser más sociable

No significa que las mascotas tengan magia para mejorar tus habilidades sociales. Simplemente, te ayudarán a multiplicar tus posibilidades de tener contacto social, por ejemplo, cuando sacas a pasear a tu perro al parque. Salir por la puerta de casa te ayudará a relacionarte con otras personas, sin mencionar que hablar sobre los perros es una forma de romper el hielo para comenzar una relación social con otra persona.

#3 Serás más resistente a la depresión

La depresión es una enfermedad tan real como seria, pero tener mascotas puede ayudarte a prevenir y vencer a la depresión. Y es que ellas estimulan la producción de serotonina y dopamina y, de este modo, potencian tu bienestar.

#4 Podrás ser más activa

¿Eres una amante de los perros? Te alegrará saber que nuestros amigos de cuatro patas pueden ayudarnos a ser más saludables en otro sentido. ¿En cuál? En la lucha contra el sedentarismo; al sacar a caminar a tu perro, podrás aprovechar tú también para poner a tu cuerpo en marcha y activar tu metabolismo.

#5 Reducirás tus posibilidades de experimentar un derrame

Estudios científicos han sugerido que los dueños de gatos tienen menos probabilidades de sufrir un derrame que quienes no tienen a este adorable animal en su casa. ¿El motivo? Parece ser que estos felinos mejoran la circulación de sus dueños e inspiran tranquilidad, todo lo que contribuye a prevenir los derrames.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a