Estado Islámico dice que derribó avión ruso siniestrado en Egipto

EI confirma que derribó el avión en Sinaí

EI confirma que derribó el avión en Sinaí

En un comunicado publicado en Twitter, la Provincia de Estado Islámico en Sinaí afirmó haber derribado el avión y matado “a más de 220 cruzados de Rusia” a bordo.

Ustedes, rusos, y sus aliados no estarán más seguros en los cielos de los países musulmanes”, apuntó el mensaje.

“Los soldados del Califato lograron abatir un avión ruso en la provincia del Sinaí que transportaba a más de 220 cruzados, quienes murieron todos”, afirmó el grupo extremista, en las que asegura actuar en represalia por la intervención militar rusa en Siria.

En algunos sitios árabes fue subido un vídeo que se asegura que muestra el momento en que el avión ruso se estrella en Sinaí. “El avión volaba a una altura (10 mil metros) que no podría ser alcanzado por disparos de los yihadistas”, afirmaron autoridades egipcias. Autoridades del país africano afirmaron que el piloto del avión hizo un llamado de auxilio y pidió un aterrizaje de emergencia, antes de que el Airbus desapareciera de los radares, reseñó abc.

El video de Estado Islámico “fue claramente prefabricado”, subrayó una fuente de seguridad egipcia. “Para derribar un avión, los yihadistas deberían tener armas sofisticadas que sin duda no tienen”, acotó.

No hubo sobrevivientes en el avión de la compañía rusa Kogolymavia siniestrado, un accidente con 224 muertos entre pasajeros y tripulación. “Desafortunadamente todos los pasajeros del vuelo 9268, entre Sharm el-Sheikh-San Petersburgo están muertos”, informó la embajada rusa en Egipto, según lo transcribió la agencia Interfax. El gobierno ruso abrió una investigación.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a