Empresas Polar le responde con contundente mensaje a Maduro

Directivos de la empresa aseguran que se trata de "un nuevo ataque" que se suma a más de 500 fiscalizaciones, la campaña difamatoria contra Lorenzo Mendoza y las constantes amenazas de expropiación.

Directivos de la empresa aseguran que se trata de “un nuevo ataque” que se suma a más de 500 fiscalizaciones, la campaña difamatoria contra Lorenzo Mendoza y las constantes amenazas de expropiación.

El Director de Administración y Relación con Proveedores de Empresas Polar, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que la empresa está dispuesta a realizar cualquier auditoría porque “no tenemos nada que ocultar”.

Según publica Globovisión, el anuncio surge tras las declaraciones que emitió durante la semana el presidente Nicolás Maduro, en las que sugirió realizar una auditoría independiente sobre la asignación y el pago de divisas a los proveedores de Empresas Polar.

“Esta no es la primera vez que la empresa es objeto de examen sobre el uso de las divisas que asigna el Centro Nacional de Comercio Exterior para el pago a los proveedores, ya que en el pasado distintas comisiones del Ejecutivo Nacional han realizado auditorías exhaustivas sobre dicho proceso”, apuntó Rodríguez informó Sumarium

Asimismo, pidió que estas mismas auditorías también se realicen en las empresas del Estado y sus contratistas, ya que sus proveedores también han recibido divisas del Cencoex.

“UN NUEVO ATAQUE” CONTRA POLAR

Según el Director de Administración de Polar, las empresas venezolanas no reciben dólares ni mucho menos manejan divisas asignadas por el Estado y desde el 2003, año en que se estableció el sistema de control de cambio, cada compañía debe tramitar la solicitud de divisas ante el ente encargado (hoy Cencoex), pagando con bolívares la cantidad que luego el Banco Central de Venezuela cancela directamente a cada proveedor extranjero en divisas.

“Lo único que reciben las industrias son las materias primas e insumos para producir, una vez que el Gobierno le liquida a los proveedores internacionales”, manifestó.

“Este es solo un nuevo ataque que se suma a las más de 500 fiscalizaciones en nuestras instalaciones en lo que va de año, la campaña difamatoria contra nuestro Presidente Ejecutivo, y las constantes amenazas en contra de nuestras operaciones”, denunció también.

EL GOBIERNO MANTIENE DEUDAS CON PROVEEDORES POR MÁS DE USD 450 MILLONES

Desde el año pasado, Empresas Polar ha reiterado la importancia de cancelar las deudas que mantiene el Ejecutivo con los proveedores internacionales, ya que esto permite no solo reactivar las líneas de crédito sino sostener y aumentar la producción nacional.

“A la fecha, la deuda total y compromisos que mantiene el Gobierno con proveedores internacionales de Empresas Polar asciende a más de 450 millones de dólares, y en promedio estos proveedores tienen más de año y medio esperando por la liquidación de divisas”, reveló Rodríguez. Para mantener la continuidad operativa de las líneas de producción “es necesario normalizar el abastecimiento de materia prima e insumos, para lo cual se requiere un mecanismo oportuno y eficiente de asignación de divisas, única forma que la legislación permite para adquirir divisas”, resaltó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a