5 maneras de eliminar el mal aliento

mal-aliento-2

El aliento normalmente no debería percibirse cuando abrimos nuestra boca, pero cuando sufres de mal aliento, se sentirá un aroma desagradable saliendo de ella. Es una de las situaciones más incómodas, ya que puede sucederte delante de tu jefe o tu pareja, robándote miradas no muy agradables, reseña IMujer.

Aquí verás cómo eliminar el mal aliento en 5 pasos, lo mejor es que la forma de realizarlo es casera, práctica y económica.

1. Consume limón

Intenta tomar el jugo de dos limones en agua tibia por la mañana, esto te aliviará y podrás eliminar el mal aliento, ya que el limón elimina las bacterias y desinfecta.

2. Goma de mascar

La goma de mascar es ideal, ya que estimula la saliva de tu boca, esta te ayuda a eliminar los gérmenes y las partículas de comida. En lo posible intenta que la goma de mascar sea sin azúcar.

3. Bebe mucha agua

El agua mantendrá las bacterias en un nivel mínimo y mantendrá tu boca muy hidratada, logrando un enjuague naturalmente. Sin mencionar que beber agua siempre resultará bueno para mantener una dieta saludable y una salud de hierro.

4. Cepilla tus dientes

Cepillar tus dientes luego de cada comida te ayudará a eliminar todo rastro de mal aliento. Debes cepillar tus dientes durante al menos 2 minutos, como mínimo dos veces al día. Recuerda incluir también tu lengua, las bacterias normalmente quedan ahí. El hilo dental es de suma importancia, porque los alimentos se pegan entre los dientes y las encías. Para mayor tranquilidad utiliza una pasta de dientes con sabor a mentol, de esta forma te refrescará y dejará un aliento agradable.

5. Cuídate de lo que comes

Mantente lejos de los alimentos con olores fuertes, por ejemplo el ajo y las cebollas, que contienen aceites fuertes. Los aceites se llevan a los pulmones y luego hacia afuera por la boca, produciéndote mal aliento. También deberás evitar las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos, esto te generará mal aliento.

Es importante que hagas un esfuerzo por cuidar tu higiene bucal, ya que es una parte muy importante de ti. También ten en cuenta que el estrés, las preocupaciones o el miedo influirán en la aparición del mal aliento, estresando al cuerpo e impidiendo un funcionamiento normal. Si notas que el mal aliento continua, es importante que lo consultes con tu médico de cabecera o tu dentista, ellos podrán investigar mas a fondo el problema y brindarte una pronta respuesta.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a